• Spotify
  • Mapa Covid19

Mikel Arriola estaría en busca de “Comisionado”

Agencias

Diario de Chiapas

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, aseguró querer emular la figura del ‘comisionado’ de ligas como la NFL o MLB, con la finalidad de que situaciones como la ocurrida con el América el pasado sábado, se solucionen más rápido y eficientemente. Además, este ayudaría no solo a la Liga MX, sino también a la Femenil y la Liga de Expansión.

“A eso vamos (tener un comisionado), vamos a una figura que pueda generar consenso pero que también aplique rápido, de manera eficiente, el reglamento, para que cada vez haya mejor percepción de la equidad en la competencia en la Liga MX, Liga Femenil y de Expansión”, explicó en entrevista para TUDN.

Mikel alabó la postura del América al aceptar su error: “Fue un error humano que implicó que se configurara una alineación indebida conforme a la literalidad del reglamento de competencia. Se aplica, se resuelve y otras dos cosas que me parecen muy saludables es que la reacción del equipo América es ejemplar, en términos de aceptar la sanción y asumir que hubo y descuido. Y segundo, que el elemento central fue la aplicación del reglamento que es el instrumento que tenemos para garantizar una competencia equitativa”, comentó.

Aceptó que el reglamento es vago en su señalamiento de “participación” y que, si no hubiera ocurrido lo de la alineación indebida del América, nadie se percataría de eso. Además, se comprometió a realizar reformas a la normativa de la Liga MX.

“Sí hay que revisar el reglamento, porque es un documento vivo. Se modifica con los nuevos supuestos, antes de que pasara lo de la alineación indebida, aseguro que nadie traía en la cabeza qué se entendía por participación. Ahí debemos revisar no solamente esos artículos, sino todo el reglamento para que podamos entregar un paquete de reforma en mayo dirigido a dos cosas, primero a que el espectáculo siga siendo favorecido en el flujo del partido, evitar interrupciones, que haya más minutos netos jugados; y segundo., reforzar esa certeza para todos los participantes e inversionistas en el fútbol que son los clubes”, añadió.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *