• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Hartos de los malos manejos en el deporte federado, este fin de semana se creó la Federación Mexicana de Wushu y Kung Fu que buscará enaltecer a México y su alta competencia en estas disciplinas.

San Cristóbal de Las Casas fue la sede para la asamblea con las asociaciones de la república y que, en un visto bueno al proyecto y confiando en la guía de Abraham Hernández García, se logró concretar al nuevo dirigente de este gremio que cuenta con objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Tras celebrarse dicha reunión, concretar acuerdos y dar validez oficial a la creación de este nuevo gremio, Abraham Hernández, externó que la federación luchará por dar voz y voto a sus agremiados a la par de impulsar a sus atletas.

ALTERNATIVA

“Va representar una alternativa a todo el wushu y kung fu de México. En los últimos tiempos México ha padecido la falta de competitividad de alto nivel; con trabajo en equipo y organizados, vamos a retomar el estatus que habíamos tenido”, señaló.

Con un interés de 22 estados de la República Mexicana, la ahora Federación tiene el primer trabajo listo para comenzar esta alternativa que intenta cambiar el panorama para los deportistas mexicanos.

“Tenemos 22 presidentes de asociaciones que están tomando parte de este proyecto. Lograr que la capacitación y entrenadores de jueces y entrenadores de wushu y kung fu retomen su nivel para los de alto rendimiento”, agregó el presidente del gremio.

El momento del cambio es ahora, consideran los agremiados, por ello, desde este punto de partida y con trabajo en equipo, desean sacar adelante a este deporte que está en un bache. Sumando el esfuerzo que en plena pandemia continúan realizando con los atletas.

“Llevamos, mucho tiempo con un estado muy atorado en el aspecto del wushu y kung fu en México. Se ha mantenido al equipo trabajando y con todas estas circunstancias los atletas han sostenido un trabajo físico y técnico” finalizó.

La agrupación comenzó con unión y acuerdos para poder acercarse con mayor solidez a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) buscando el respaldo para los proyectos federados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *