• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El gremio Clubes Unidos por el Baloncesto Chiapaneco (Cubch), aparece en la capital chiapaneca tras tener que solucionar las posiciones de quienes han optado por inclinar la balanza a su “color” favorito en el deporte ráfaga; los colegiados se han creado con una nueva intensión para ayudar a quienes intentar fomentar el basquetbol en la entidad.

A raíz que todo el baloncesto en Chiapas se encuentra sin rumbo y dirección, el jugar a este deporte se ha vuelto una “mina de oro” para muchos y pasión para otros, en este segundo punto es donde nace Cubch, quienes por difundir el baloncesto en jóvenes chiapanecos se quedó a la deriva en su actual torneo.

El gremio que ahora rige a la juventud chiapaneca, ha creado a un nuevo grupo de colegiado que permitirá hacer respetar el reglamento para este deporte; la oportunidad para quienes han optado por este nuevo proceso es con la intensión de hacer basquetbol chiapaneco ajeno a tener un color debajo y moler a quien busca cumplir con tareas que otros dejan a un lado.

Para la esta asociación civil, como deseo, es poner la convivencia y seguir haciendo lo que más les apasiona: el baloncesto.

“Teníamos un cuerpo de árbitros que no deja a la deriva y la asociación se vio con la medida de solucionar, formamos nuestro propio cuerpo de árbitros. El objetivo es que tengan trabajo y tratar de mejorar, nosotros trabamos en la mejor disposición” aseveró Nelly Chacón, Directora del club Alecam.

Un proyecto-que ojalá no pierda el rumbo- llegó y con la intensión de quedarse para apoyar a los infantes y jóvenes del deporte ráfaga, por lo que ahora el presente torneo disputado en “Caña Hueca” se encuentra con la promoción deportiva en busca de cumplir con los primeros objetivos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *