Jorge Mazariegos/Diario de Chiapas
Niñas, niños, jóvenes y adultos de los diferentes programas de natación compartieron una mañana llena de alegría y entusiasmo durante la Demostración de Verano, realizada en la histórica alberca de la sucursal Oriente de El Delfín de Chiapas, instalación fundada en 1975.
La actividad comenzó con una presentación de integrantes de la selección infantil y juvenil, dirigidos por la profesora Amanda Moguel Rodríguez, quienes mostraron ejercicios técnicos y el desarrollo de los cuatro estilos de nado, dando una muestra del trabajo y la disciplina que forman parte de su preparación y que los ha llevado a representar a Chiapas en competencias nacionales.
Después llegó uno de los momentos más esperados, cuando alumnas y alumnos de los distintos programas fueron llamados a ocupar sus carriles, lanzarse al agua y demostrar todo lo aprendido durante sus lecciones de verano. Cada prueba fue acompañada de cerca por el equipo de educadores acuáticos encabezado por la profesora Rocío Anzueto Moguel.
En la alberca de 18 metros participaron nadadores de los programas Preescolar, Escolar, Jóvenes y Adultos, quienes desarrollaron pruebas de patada de crol y dorso con tabla, así como estilos completos en el caso de los más avanzados. Desde las gradas, madres y padres de familia acompañaron el esfuerzo de los participantes.










