• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Sergio Pérez logró su primera victoria con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán. El mexicano tuvo un gran ritmo situado segundo donde logró contener a Lewis Hamilton hasta que Max Verstappen abandonó por una pinchadura en un neumático.

En Países Bajos, donde es oriundo Verstappen, destacan la labor del corredor tapatío en las calles de Bakú: “La reacción principal fue por supuesto el choque de Max. Pero creo que hubo una reacción positiva de la victoria de Checo y su trabajo durante toda la carrera”, comenta Erik van Haren, reportero de Fórmula 1 para el diario neerlandés De Telegraaf.

Checo Pérez arribó al equipo de la bebida energética con el objetivo de complementar a Verstappen para conseguir el mundial de constructores que se les ha negado desde 2013. Erik van Haren comentó sobre el papel que desempeña actualmente el mexicano en su nuevo equipo: “Es un gran segundo piloto. Ya sabía cuando firmó con Red Bull que Max es el hombre principal del equipo. Pero no significa que no pueda hacer nada, estando solo en la sombra, puede tener un rol muy importante”, dijo.

A lo largo de su carrera, Carlos Slim ha sido pilar económico en la trayectoria de Checo. Pese a que los patrocinadores tienen influencia en los equipos, Van Haren resalta los méritos deportivos para que se convirtiera en el primer piloto que no formaba parte del Red Bull Junior Team desde Mark Webber en 2007.

“Es una gran marca que por supuesto puede tener un gran mercado en México. Pero lo deportivo y la calidad del piloto es lo más importante. Fue una gran decisión porque fue la primera vez en años que tomaron a alguien fuera de su programa”, comentó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *