• Spotify
  • Mapa Covid19

Notifican a federaciones en Conade

   Agencias / Diario de Chiapas

La directora general de la Conade, Ana Gabriela Guevara, convocó a una reunión de trabajo entre la Subdirección de Calidad para el Deporte y las federaciones deportivas nacionales, de deporte convencional y adaptado, para informarles sobre trámites administrativos de apoyos y becas.

Arturo Contreras, director de Alto Rendimiento, encabezó la reunión, que se llevó a cabo en Villas Tlalpan, en la que se escucharon las opiniones y dudas de los federativos.

“Esta reunión de trabajo con todas las federaciones deportivas, tiene la finalidad de darles a conocer lineamientos para el otorgamiento de apoyos por parte de Conade, ya que deben cumplir con ciertos requisitos y con una normatividad para que se entreguen apoyos”, puntualizó.

Destacó que la titular de la Conade convocó a todas las federaciones. “Estuvieron presentes 43, fue un éxito su presencia y logramos los objetivos de informales lo que se está requiriendo para hacer la entrega de apoyos. Es un proyecto incluyente, por eso se convocó a las federaciones convencionales y de deporte adaptado”.

Sobre los objetivos que seguirán, el director de Alto Rendimiento señaló que se continuará con los trabajos rumbo a Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

“También iniciamos los trabajos rumbo a las estrategias que tendremos a un futuro, pensando ya en los Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022, en la Universiada Mundial 2021, en Juegos Panamericanos 2023, Juegos Centroamericanos 2022 y, por supuesto, en la cereza del pastel, que serán los Juegos Olímpicos de París 2024”, dijo Contreras.

Finalmente, el director de Alto Rendimiento hizo un reconocimiento a “la entrega que han tenido las federaciones para contribuir a un mejor trabajo en conjunto”.

Por su parte, María Trinidad González Salinas, secretaria técnica de la Conade, resaltó que, “la idea es alinear todo, poco a poco, con relación al plan nacional y a la Ley General de Cultura Física y Deporte”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *