• Spotify
  • Mapa Covid19

En Subastas

Agencias

Diario de Chiapas

Propiedades de narcotraficantes como Joaquín “El Chapo” Guzmán, Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos” y Édgar Valdez Villareal, “La Barbie” fueron rifadas esta tarde en el salón de sorteos de la Lotería Nacional (Lotenal) garantizando una bolsa de 193 millones 500 mil pesos.

De acuerdo con Margarita González Sarabia, directora de Lotenal, esta cantidad representa el 38.6% de los boletos emitidos, es decir, alrededor de 800 mil de 2 millones de cachitos emitidos.

Estos recursos, serán destinados a los atletas olímpicos y paralímpicos de Tokio 2020, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, González Sarabia detalló que el total de las utilidades serán destinadas a la Conade que dirige la exvelocista Ana Gabriela Guevera, quien también asistió al sorteo.

“Lo importante es que todo el recurso se va a ir para los atletas olímpicos; creo que eso es lo más importante del sorteo y también que con estos inmuebles es mejor que salgan a través de sorteos y subastas para que el gobierno pueda utilizarlo en obras sociales”, dijo González Sarabia.

La funcionaria señaló que los 200 millones de pesos recabados es una cantidad promedio estimada para los sorteos de Lotenal.

Por su lado, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, calificó de histórico este sorteo donde se rifaron 22 inmuebles con un valor estimado acumulado de 250 millones de pesos y estimó que el monto en utilidades recabado por la Lotería Nacional será suficiente para premiar a los atletas olímpicos.

Sin embargo, atizó que para los juegos panamericanos realizados en Colombia en 2019, la bolsa de premios fue de alrededor de 300 millones de pesos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *