• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La Comandancia del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Subzona Chiapa de Corzo a cargo del 1er. Comandante Roberto A. Cañaveral Sánchez y debido a las circunstancias por la pandemia del COVID-19, ha decidido CANCELAR la 13ª. Edición de la Carrera Pedestre Infantil “OSOS GRISES” que se llevaría a cabo el domingo 30 de Agosto del presente año.

“Se ha decidido cancelar dicha justa deportiva ya que aún continua vigente los riesgos en cuanto a contagios del COVID-19, y como nuestra carrera reúne a muchos niños, evitaremos posibles contagios, ya que nosotros valoramos la salud, especialmente la de los niños”.

Así lo expresó Roberto A. Cañaveral Sánchez, Comandante de la Subzona Chiapa de Corzo y Organizador de esta exitosa justa deportiva infantil, asegurando que el evento podría retomarse el siguiente año. Hay que recordar que esta justa deportiva infantil alberga a niños de 5 años hasta los 14 años de edad divididos en tres categorías y en la rama varonil y femenil.

Cañaveral Sánchez Aseguró que los reconocimientos que se entregan cada año a Periodistas Deportivos NO SE CANCELARA, solamente se buscará el mes más apropiado para entregarlos que podría ser Septiembre, Octubre o Noviembre, dependiendo de cómo continúe esta situación.

Los Periodistas homenajeados son dos de Tapachula, una periodista de Comitán y un periodista más de Tuxtla Gutiérrez.

Carmen Concepción Focil Pérez y Rodolfo Hernández González de Tapachula; Arianna Andrea Peralta Arguello de Comitán de Domínguez y Freddy Enrique Manga Bonifaz de Tuxtla Gutiérrez.

Cañaveral Sánchez agregó: “Nuestros amigos de los medios de comunicación de la fuente deportiva serán reconocidos, con ellos es muy diferente porque se puede realizar un evento con menos gente a diferencia de la carrera que ahí se presenta un aglomeramiento de

personas que pondrían en riesgos a todos especialmente a los niños, Nosotros somos muy respetuosos de nuestras autoridades y si se ha decidido evitar eventos masivos obviamente acatamos las disposiciones específicamente la que tengan que ver con la salud”.

Finalmente el 1er. Comandante Roberto A. Cañaveral Sánchez indicó que este próximo 4 de agosto la Subzona que él dirige cumplirá 38 años de fundación en esta colonial ciudad y que los mandos nacionales como estatales están muy satisfechos con el trabajo realizado por el Pentathlon Deportivo Militarizado Universitario Subzona Chiapa de Corzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *