• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Juan Fernando Calle (Salgar, Antioquia, 20 años), es junto a Jhojan García la perla colombiana del Caja Rural-Seguros RGA, un joven de la inagotable cantera de su país que debuta este año como profesional en la escuadra navarra. Su primer objetivo, brillar en el Tour del Porvenir, y a largo plazo destacar en el World Tour.

“Espero llegar en muy buena forma al Tour del Porvenir (14 al 19 de agosto), quiero estar con los mejores corredores de la general y luchar por estar arriba. Estoy trabajando bien para lograrlo, pero si no puedo, soy buen compañero y puedo ayudar a cualquiera en lo que necesite”, comenta a EFE desde su país.

El ciclista antioqueño, buen escalador y con buena punta de velocidad, se ha formado dos años en el equipo sub’23 del Caja Rural. El 2019 fue clave para sacar el billete al profesionalismo, con 6 triunfos, entre ellos la Subida a Gorla, Aretxabaleta, Llodio y la general de Euskal Bailarak. Con la selección colombiana sub’23 participó en el Giro de Italia de la categoría y en el Mundial disputado de Yorkshire.

En Gorla la victoria “fue muy especial”, pues en el palmarés de esa prueba figuran apellidos ilustres, como Contador, Sastre, “Purito” Rodríguez, Landa, Jesús Herrada, Fraile… “Cuando era juvenil escuchaba todos los que habían vencido allí y ganarla era un objetivo. Por eso conseguirlo el año pasado fue una gran alegría”. En dos años en el equipo filial del Caja Rural ha aprendido a vivir en Europa, con costumbres diferentes, como los horarios para las comidas, los entrenos y demás. “Me enseñaron muchas cosas bonitas, como saber saborear la victoria y la derrota, también conté con buenos compañeros y fue algo muy bueno para mí”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *