• Spotify
  • Mapa Covid19

Pe?rez en el 7° lugar en Portugal

Agencias

?Diario de Chiapas

?Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano de Racing Point, terminó séptimo en el Gran Premio de Portugal y completó una de las mejores carreras de su trayectoria, pues superó todos los problemas que tuvo, incluso ser último lugar, y se coló a la zona de los puntos para seguir peleando por un buen sitio en el campeonato de pilotos y escuderías.

?El nativo de Guadalajara partió quinto y un contacto con Max Verstappen de Red Bull lo relegó hasta la última posición debido a que tuvo que ir a pits para cambiar los compuestos y tuvo que reparar el coche.

?Sin embargo, Pérez poco a poco comenzó a recuperar posiciones y hacia la vuelta 30, Checo ya estaba noveno, aunque debía ir a los pies nuevamente para cambiar los neumáticos, pero las noticias buenas del mexicano no tenían contentos a los ingenieros, pues después de la recuperación del mexicano. Lance Stroll cayó posiciones y sufrió penalizaciones debido a varios incidentes. Sergio Pérez cuidó de buena forma los neumáticos y el esfuerzo le rindió frutos, pues usó la pista a su favor y recuperó los lugares que perdió en el incidente con Verstappen.

?Checo escaló hasta la quinta posición y le quedó una parada en los pies, misma que lo llevó a sexto lugar a pocas vueltas de terminar la carrera. Finalmente peleó palmo a palmo con Pierre Gasly y Carlos Sainz y acabó cediendo el lugar después de pasar de compuestos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *