• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

?Diario de Chiapas

?El equipo de Pumas de la UNAM levantó la mano en este Torneo Clausura 2020 de la Liga MX para ser considerado como un rival de cuidado, luego que este domingo venció 1-0 al campeón Monterrey.

?El mediocampista Juan Pablo Vigón, al minuto 76, hizo el solitario tanto del compromiso celebrado en la cancha del estadio Olímpico Universitario y correspondiente a la jornada tres.

?Con esta victoria, el Club Universidad alcanzó siete puntos en la cima de la clasificación y Rayados se estancó con un punto todavía sin victorias y con un juego pendiente.

?Antes del arranque del certamen el estratega español Míchel González aseguró que Pumas estaba para competir a cualquiera y a partir de ahí sus aspiraciones por pelear el campeonato podían ser una realidad.

?Resta demasiado camino en el certamen, pero este domingo los auriazules le compitieron al tú por tú al actual campeón Rayados, que todavía lució aletargado, como si todavía estuviera en la celebración por el título anterior.

?La primera mitad del duelo prácticamente fue toda de Pumas, buscó por todas las vías hacer daño a la meta rival, se adueñó del esférico, pero no pudo irse al descanso con ventaja para bienestar de los regiomontanos.

?Favio Álvarez con un cabezazo envió el balón al poste y antes del descanso exigió con disparo de larga distancia el lance del portero visitante Marcelo Barovero, en las ocasiones más claras del primer lapso favorable a los universitarios.

?El Club Universidad sabía que frente a un plantel como Monterrey, las ocasiones perdonadas podrían ser costosas y casi las pagan en el complemento por conducto del holandés Vincent Janssen y el argentino Maximiliano Meza, pero estuvo atento a los dos remates el cancerbero Alfredo Saldívar.

?Tras esas ocasiones parecía que Rayados iba al alza en el compromiso, pero los locales para nada se achicaron y siguieron con lo suyo, por lo que Sebastián Saucedo rozó el gol con disparo tapado por Barovero que acabó en el travesaño.

?Después llegó el premio completo para los universitarios cuando en una jugada iniciada por derecha Carlos González buscó el golazo de tacón que atajó el portero y en el contrarremate apareció Pablo Barrera para colocar el 1-0.

?Los regios poco o nada hicieron por empatar el compromiso y Pumas siguió al acecho, aunque con más precaución consciente del potencial del rival qué pasó una fecha más con el síndrome de la campeonitis.

?En los últimos minutos ingresó para hacer su debut en Liga MX, el argentino Juan Ignacio Dinenno, quien poco pudo hacer, pero ya recibió el cariño de la afición auriazul. Pumas volvió a derrotar a los regios, lo cual no sucedía desde 2016.

?El árbitro del partido fue Fernando Hernández, quien cumplió con su labor y amonestó a los visitantes Dorlan Pabón y Rogelio Funes.

?Tigres rompe sequía

?Tigres de la UANL acabó con la sequía de gol y sin exhibir un buen futbol, triunfó por 2-1 ante Zorros de Atlas, equipo que se vio impedido del triunfo por dos magistrales atajadas del arquero Nahuel Guzmán.

?En este partido de la fecha tres del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX de futbol, disputado en el Estadio Universitario, marcaron los goles del triunfo el colombiano Luis Quiñones, al minuto nueve, y el francés André-Pierre Gignac, al 63. Descontó el chileno Ignacio Jeraldino, de penal al 49.

?Luego de su primer triunfo en la campaña, Tigres tiene cuatro puntos y Zorros, que sufrió su segundo revés seguido, se quedó con tres unidades, en la clasificación general.

?Se acabó la sequía de gol al minuto nueve, luego que los “felinos” ganaron el balón por la media cancha, el esférico llegó al colombiano Luis Quiñones, quien avanzo hacia adentro y realizó disparo raso y cruzado, y la de gajos entró por la base del palo izquierdo.

?Después, los universitarios desarrollaron un futbol calculador, con toques seguros, pero sin arriesgar al ataque, mientras los rojinegros cerraron espacios y tocaron a la ofensiva, pero sin fuerza al final.?En el minuto 42, luego de una serie de pases, el oaxaqueño Javier Aquino envió desde izquierda un pase raso al área grande para un solitario uruguayo Nicolás López y el apodado “Dientes” vio cómo el esférico pegó en la base del palo izquierdo, pero por la parte externa.

?La primera acción del segundo tiempo fue una jugada ofensiva de los atlistas, en la cual Edson Rivera se quedó tirado en el césped y después de un minuto el silbante detuvo el encuentro para revisar el Video Asistente Arbitral (VAR), donde se dio cuenta que Luis Rodríguez le dio un pisotón al rojinegro.

?Por ello, el colegiado decretó tiro penal y amonestó a Rodríguez; enseguida, el chileno Ignacio Jeraldino hizo disparo desde los 11 pasos para igualar 1-1, al 48.

?Después, al 57, Jeraldino remató con la cabeza y aunque el arquero Nahuel Guzmán hizo una gran desviada, esto motivó a los atlistas, quienes vivieron unos buenos minutos a la ofensiva.

?Un error acabó con las aspiraciones de Zorros, cuando Edson Rivera, desde pasada la línea de mediocampo, tocó hacia atrás a sus defensas, pero le salió un pase perfecto al francés André-Pierre Gignac, quien aprovechó el regalo, para el 2-1 al minuto 63.

?El tercer gol de la noche se le esfumó a Tigres en el minuto 73, cuando el arquero colombiano Camilo Vargas se resbaló al hacer el despeje y el balón quedó a favor del ecuatoriano Enner Valencia, quien en lugar de disparar a gol dio un mal pase a la izquierda a Gignac.

?Pitó La Máquina

?Cruz Azul supo aprovechar los errores defensivos de Santos Laguna y lo derrotó 3-0, en la fecha tres del Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX, resultado que le entregó sus primeras tres unidades en el certamen.

?El uruguayo Jonathan Rodríguez, en el minuto dos; Elías Hernández, al 50, y el recién llegado Luis Romo, en el 79, dieron forma a la primera y convincente victoria de los capitalinos en este semestre.?Ambas escuadras ostentan la misma cantidad de puntos luego de tres fechas disputadas en el balompié mexicano, aunque “La Máquina” escaló a la octava posición de la tabla por mejor diferencias de goles, mientras los de Torreón cayeron a la décima tercera plaza.

?Apenas en el amanecer del encuentro, el uruguayo Fernando Gorriarán perdió el esférico en un intento de salida para los suyos; el “Piojo” Alvarado condujo el esférico y habilitó a “Cabecita” Rodríguez, quien definió raso para adelantar a los “cementeros”, un tanto que el “charrúa” no celebró por su pasado en la escuadra lagunera.

?El mediocampo conformado por Rafael Baca y Luis Romo entregó buenos dividendos a Siboldi, pues el conjunto visitante no supo responder a la presión ejercida por ambos elementos, que le ganaron la partida a unos desconectados Ulises Rivas y Gorriarán, impidiendo cualquier reacción.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *