• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

Marcelo y Federico Valverde viajaron finalmente con la expedición del Real Madrid a Londres para enfrentarse al Chelsea en las semifinales de la Champions League.

El lateral brasileño estaba citado como vocal suplente en las elecciones a la Asamblea de la Comunidad de Madrid que se celebran este martes. Marcelo se tuvo que personar poco después de las 8 am en el Liceo de La Moraleja para cumplir su deber como ciudadano.

Al ser suplente, Marcelo tenía que esperar a que se presentara la persona titular en la mesa por si tenía que cubrir la baja. Esa persona apareció sin problemas. Aparte, otra señora que también estaba citada como suplente segunda se presentó voluntaria para ocupar el lugar de Marcelo y que éste pudiese tomar el avión hacia Londres con el resto de la expedición.

De no haber sido así, Marcelo habría tenido que viajar solo en un avión privado en la noche del martes o la misma mañana del miércoles, ya que estaba obligado a permanecer localizable en su domicilio por si surgía cualquier imprevisto durante la jornada electoral. Finalmente no fue así y el brasileño pudo viajar a Londres con el resto de compañeros.

Por su parte, Fede Valverde también logró coger el vuelo con el resto del equipo tras recibir el resultado negativo de la PCR a la que se sometió el lunes. Después de dar negativo en el test de antígenos a primera hora de la tarde del lunes, el uruguayo se personó en Valdebebas para seguir el protocolo de La Liga y de la UEFA. El PCR pertinente también dio negativo en la mañana del martes y el centrocampista se incorporó a la disciplina de grupo.

El jugador mostró su alegría en su cuenta de twitter con un: “¡Ahora sí! ¡Vamos!”, sabedor de que estaba disponible para ser parte de la expedición.

De esta forma, el Real Madrid se jugará el pase a la final de la Champions League con toda la plantilla disponible a excepción de Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Raphael Varane. Como informó ESPN el lunes, tanto Mendy como Sergio Ramos se han recuperado a tiempo y estarán a disposición de Zidane para intentar meterse en la final de Estambul.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *