• Spotify
  • Mapa Covid19

Refuerzan técnicas en Krav magá

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Previo a que la contingencia cobrara fuerza en la entidad chiapaneca, un grupo de amantes a los deportes de contacto y mujeres que se interesan en la defensa personal, pudieron actualizar técnicas en la especialidad de Krav magá, un arte marcial de origen israelí.

Fue ocasión para que Chiapas recibiera a través de la Extreme Fight Academy (EFA), la visita de Alberto Labra, presidente de la Federación Mexicana de Krav magá y Combate israelí; quien esta vez puso a trabajar a los alumnos de dicha institución para mejorar su habilidad en el arte de la defensa personal.

El mandamás de esta disciplina en el país, señaló que dicha especialidad se ha vuelto más apegada a las damas para brindarles la oportunidad de tener herramientas necesarias para reaccionar en momentos de ataques en situaciones reales, por ello, el enfoque y agradecimiento que sean más féminas quienes se visualicen en los distintos seminarios, habla que este deporte está cobrando fuerza.

Asimismo, informó que Chiapas es uno de los estados que trabaja de manera conjunta con la federación mexicana de la especialidad para promover este arte marcial; en cuanto a lo que señaló para el seminario impartido en la escuela EFA, Alberto Labra destacó que el poder reaccionar de forma correcta evitará lesiones graves y lamentables para la víctima.

Por ello diversas técnicas de ataque y bloqueo, así como el desarme con arma blanca, fueron puntos que se observaron en las instalaciones de la academia EFA para que alumnos de la institución y escuelas de la capital chiapaneca, pudieran aprender técnicas y algunas fueran reforzadas.

Con la supervisión de Adán Castillejos y Alberto Labra, los alumnos que formaron parte de este seminario cumplieron con las actividades y reportaron como exitoso el aprendizaje enseñado hace algunos días en esta capital chiapaneca

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *