• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El ajedrez está en espera de poder volver sobre una temporada regular más de la Liga Tuchtlán, una de las promotoras del deporte ciencia en la entidad que alista todo para estar de regreso lo más pronto posible.

Si bien, las acciones sobre este deporte han sido perfectas para habilitar la mente de una manera sana ante la contingencia, el ajedrez se encuentra en espera de poder disfrutar de una de las ligas más entretenidas y de nivel que se presentó en Chiapas desde hace un par de años atrás.

De acuerdo a lo que se dio a conocer por parte de Edén López, titular de la Liga de Ajedrez Tuchtlán, esta misma espera poder regresar a la brevedad con la manera virtual o presencial si las acciones de sanidad lo permiten.

Por el momento, la Liga se encuentra pausada y en busca de implementar las mejorar para dar la atracción a los jugadores que esperan volver a tener dentro de la categoría Libre que se disputó por algunos años con sede en la facultada de Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).

Cabe recordar que la Liga de Ajedrez Tuchtlán puso durante su estancia activa en Tuxtla Gutiérrez grandes encuentros entre los representantes de los diferentes municipios de la geografía chiapaneca como lo fue en su momento la capital del estado contra Tapachula.

Sobre el regreso, se expresó que en todo caso sería de manera virtual como medida obligatoria para evitar las aglomeraciones en espacios cerrados, pero, en caso que las autoridades de salud del estado permitan el regreso presencial, estarían dando oportunidad para que los movimientos en los 64 escaques se hagan presente para el 2022.

La convocatoria y proceso para el registro estaría siendo publicada en los siguientes meses para buscar reunir a los mejores ajedrecistas de Chiapas en una de las ligas que ha creado nivel competitivo entre los amantes al deporte ciencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *