• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Si bien el deporte es considerado una actividad esencial para prevenir enfermedades y mantener el cuerpo sano, es un hecho que debe realizarse en un lugar seguro, con las medidas de higiene necesarias y sin la exposición a otros deportistas que, en el caso de la pandemia que vive el mundo, pudieran no saber sobre su estado de salud.

Pero en Tuxtla, las autoridades quieren “motivar” a la ciudadanía a realizar una actividad deportiva y abrieron los parques, esperando que, de manera ordenada, se puedan ir activando de nueva cuenta; sin embargo, están obligados a mantener las medidas de sanidad para evitar que se conviertan en puntos de contagio.

Con mucha incertidumbre, con miradas curiosas que esperaban encontrar quizá filtros más severos para acceder a Caña Hueca de nueva cuenta, este domingo se volvieron a abrir las puertas del Parque Recreativo, con medidas establecidas que se espera cumplan los usuarios.

La pista recibió de nueva cuenta a los corredores, algunos espacios en los que era común ver a personas ejercitándose, recibieron de nuevo a los deportistas que, al no contar con el espacio propio en casa, se sujetaron a las disposiciones de las autoridades y desde este fin de semana pueden hacer uso del sitio.

Pero hay una gran mayoría que seguirá a la espera, pues al final son todos los deportes de conjunto los que no podrán ver actividad pronto, como es el futbol y las varias ligas que ocupan ese espacio, quienes no tiene fecha de regreso a pesar de que pudieran tener listo el protocolo de sanidad.

Se habló en su momento del softbol, que parecía estar entre los que iniciarían pronto, sin embargo, se pudo saber que fueron los mismos integrantes de dicha liga quienes informaron que esperarán a que las condiciones mejores y puedan volver a la competencia.

Es justo el softbol la disciplina que más artículos usa para su práctica y son usados por todo el equipo, lo que facilitaba que se pudieran dar contagios. Trascendió que las autoridades planeaban adquirir el medidos de temperatura y otras cosas para volver, pero al final se decidieron por esperar para volver.

No es el caso de disciplinas como el basquetbol y el futbol, quienes ya buscan la forma de volver, pero que deberán esperar al menos algunas semanas más para tratar de usar de nuevo dicho escenario.

Es así como Caña Hueca volvió a recibir deportistas, aunque reina la prudencia de quienes buscan evitar cualquier posibilidad de riesgo, mientras los días pasan y se mejoran las condiciones para practicar un deporte.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *