• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Promocionar la práctica del futbol 7 entre los más pequeños y llevar más opciones para promover la práctica deportiva en un sector vulnerable, fueron los objetivos de la Asociación Chiapaneca de Futbol Rápido 7, que organizó el Torneo de Reyes en categorías menores donde se vio a los pequeños competir de tú a tú durante esta jornada, que se disputó en una institución que vigila también la promoción deportiva.

Los equipos Arsenal Tuxtla y Club León se proclamaron campeones del Torneo de Reyes de Futbol 7, el cual se disputó este fin de semana en las instalaciones del Instituto Hispano “Jaime Sabines”, después de sortear las instancias correspondientes, hasta llegar al juego definitivo, donde impusieron condiciones para quedarse como los mejores de la primera edición de este torneo.

En primera instancia, Arsenal Tuxtla se proclamó monarca de la categoría 2006-2007 al acumular la mayor cantidad de puntos que sus rivales. El cuadro “bombardero” derrotó 6-0 a Reforma FC en su debut, posteriormente empató 5-5 ante Club León y venció 5-2 a Instituto, en el juego que definió al ganador del torneo.

En lo que se refiere a la categoría 2008-2009, Club León y Ocelotitos obtuvieron su pase a la gran final del cuadrangular luego de obtener el primer lugar de sus respectivos grupos, un juego atractivo el que esperó en esta categoría para elegir a la mejor escuadra de esta competición, que vio buenas jugadas y con posibilidades de ambos para llevarse la victoria.

En el llamado duelo de felinos, Club León se llevó el triunfo por contundente marcador de 5-4 gracias a los dobletes de Alexander Medina y Enrique Hernández; mientras que Reibel Santos cerró la cuenta para la fiera. El delantero Daniel García marcó los cuatro goles para Ocelotitos en este juego.

Al término del partido, Érika López Guzmán, titular de la Asociación Chiapaneca de Futbol 7 Rápido de Chiapas, acompañada de Laura del Carmen Velázquez Barrientos, premiaron a los campeones y subcampeones de este torneo que cumplió con las expectativas del comité organizador.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *