• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

La selección mexicana de levantamiento de pesas asumirá con responsabilidad la recta final del proceso a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que todo el trabajo va enfocado al Preolímpico en República Dominicana en abril.

El entrenador nacional Javier Tamayo comentó que luego de un proceso intenso el año pasado se logró integrar a los mejores elementos en cada una de las categorías para asumir con certeza los últimos tres eventos de relevancia.

Indicó que si bien el último evento de mayor relevancia es el Preolímpico, las dos competencias previas servirán para sumar unidades en el ranking mundial y llegar en las mejores condiciones al selectivo continental.

El Torneo Preolímpico y Campeonato Panamericano se realizará en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril, y sólo el primer sitio de cada categoría obtendrá el cupo a Tokio 2020.

“Ya es la recta final de la preparación. No podemos dejar nada sin trabajar porque vienen tres eventos importantes y cada uno de los 12 seleccionados debe trabajar en sus marcas y desde luego mejorarlas”, mencionó.

La selección nacional que está concentrada en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) está integrada por Jorge Cárdenas, Quisia Guicho, Antonio Vázquez, Raúl Manríquez, Gladys Bueno, Janeth Gómez, el olímpico de Londres 2012, José Lino Montes y Jonathan Muñoz.

Además de la medallista de Lima 2019, Aremi Fuentes, Ana Carmen Torres, Ana Gabriela López y Andrea de la Herrán.

Tamayo comentó que esta selección está bien formada para dar pelea en cada una de las tres justas para sumar puntos y conseguir las plazas olímpicas, “la cual es nuestra meta y también tener un buen lugar en el ranking, por eso debemos pelear por los primeros sitios”.

Destacó que será en las últimas semanas se definirá a los atletas que irán a Cuba y Colombia, ya que de esa manera se verán el rendimiento de cada uno de ellos para estar en el Preolímpico.

De acuerdo con el reglamento de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (FILP), los atletas deben competir en por lo menos seis eventos dentro del proceso de clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El entrenador agregó que no todos los atletas han cumplido con ese requisito y por eso se debe analizar quienes van al Internacional Manuel Suárez “In Memoriam” de La Habana, Cuba, del 3 al 8 de marzo.

Así como al Campeonato Abierto Senior de Cali, Colombia, del 18 al 23 del mismo mes para aterrizar al Preolímpico y Campeonato Panamericano en Santo Domingo, República Dominicana, del 18 al 24 de abril.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *