• Spotify
  • Mapa Covid19

Se cantó play ball después de un año

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La actividad del softbol regresó a la capital chiapaneca, luego de que este domingo, enmarcados en un protocolo de sanidad, la Liga Municipal de Softbol sostuvo sus primeros encuentros después de un año, con la buena respuesta de los equipos, que o están oficialmente de vuelta.

El plato fuerte de este fin de semana se enfrentaron dos novenas de primera, como fue el caso de Pistones y Verdient, con ganas de volver, se brindaron en entretenido compromiso que, aunque no era lo recomendable, convocó a los de la pelota en la grada.

Sorprendió Verdient en su primer paso por la caja, con una poderosa línea por tercera que el antesalista no contuvo y el desvío con el guante internó la pelota a lo profundo del izquierdo por fuera de la cancha, con el que el bateador hizo gala de piernas y consiguió el cuadrangular de piernas para abrir el marcador.

Pistones, que tuvo en la placa a Mateo Velázquez, pudo contener bateadores para que el daño fuera mínimo, había que responder al bat y les costó, los Pistones se pusieron en ventaja cuatro carreras a uno.

Verdient lo intentó, consiguió bateadores en base y repitió la dosis, con otro batazo que techó al jardinero central, que encima tuvo que batallar con el rebote de la pelota, mientras que el 1 y 2 en el line up recorrían las bases para acercarse en la pizarra, que marcaba 4 carreras a 3 todavía a favor de Pistones.

Cerrando el quinto episodio, se equivocó Toño Morales en la placa y dejó la pelota justo en el centro, que fue conectada por el bateador que la sacó del parque, dos carreras más que concretaron la victoria de Pistones ante Verdient, seis carreras a tres,

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *