• Spotify
  • Mapa Covid19

Selección Chiapas de Taekwondo en Nacional Femedees 2020

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

La Selección Chiapas de Taekwondo Escolar y Juvenil partió con destino a Pachuca, Hidalgo, para ver acción este 21 y 22 de febrero en el Campeonato Nacional 2020 que convoca la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees).

Lo anterior fue confirmado por Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Chiapas (Atkddech). En ese sentido, detalló que luego de celebrar el selectivo estatal se conformó el equipo chiapaneco que pasará lista de presente en el Nacional.

“Se integró un equipo muy fuerte, tenemos la selección Escolar con niños y niñas de nivel primaria y secundaria que estarán fogueándose en el Campeonato Nacional de Femedees, le servirá de preparación para los Juegos Nacionales Escolares, y vamos también con el representativo juvenil de la Atkddech”, declaró Abarca Cabrera.

Detalló que en lo que corresponde a las categorías juveniles 2003, 2004 y 2005, los artemarcialistas chiapanecos buscarán un lugar en la selección nacional que asistirá al Mundial de Escolares, donde destacan la participación de los atletas: Carlos Girón, Cinar Cruz, David Hernández, Belén Córdova, Indira Michelle Orea, Orlando Caleb, Rosa Aurora Vélez, Humberto Hernández, Valeria Anaid y Gael Altúzar.

El presidente de la Asociación de Taekwondo y Deporte Escolar del Chiapas informó que la delegación chiapaneca que asiste al Nacional de Femedees está conformada por 40 atletas y 10 entrenadores de diferentes municipios del estado.

El pesaje indicó se llevó a cabo el 21 de febrero y el sábado 22 tendrán lugar las competencias en las instalaciones del Polifórum “Carlos Martínez Balmori”.

Por último, Abarca Cabrera mencionó que buscarán ubicarse dentro de los primeros lugares en el Nacional: “Tenemos un equipo con mucho talento, sin duda alguna el nombre de Chiapas se hará presente en el pódium, habrá un gran nivel competitivo, asisten delegaciones de diferentes estados. Agradezco el respaldo de los padres de familias, de las instituciones educativas y del cuerpo de entrenadores”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *