• Spotify
  • Mapa Covid19

Sin pagar multa por el dopaje

Agencias

Diario de Chiapas

El atletismo ruso, inhabilitado desde 2015 por dopaje, espera ahora la sentencia de World Athletics tras expirar el plazo para el pago de 5 millones de multa, paso previo para su rehabilitación. “A día de hoy, la federación rusa no dispone de medios económicos para el pago de las multas impuestas por World Athletics”, dijo hoy Yevgueni Yúrchenko, presidente de la Federación Rusa de Atletismo (FRA), a la agencia TASS.

En marzo pasado World Athletics, nueva denominación de la antigua IAAF, limitó a diez los atletas neutrales que Rusia podría enviar a Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos y puso como condición que la FRA pagara 5 millones de dólares antes del 1 de julio de este año. Yúrchenko subrayó que la federación hizo “todo lo posible” para encontrar el dinero, pero fue “imposible”, entre otras cosas, por la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“Confío en el sentido común por parte de World Athletics en relación con el atletismo ruso, especialmente teniendo en cuenta la complicada situación económica en el mundo”, agregó. En la misma línea, el ministro de Deportes, Oleg Matitsin, apeló a la solidaridad de la federación internacional, aduciendo que la FRA está combatiendo “activamente” el dopaje. Matitsin desveló que escribió a los presidentes de World Athletics, Sebastian Coe, y del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, para que no sean los deportistas rusos los que paguen por los pecados de los antiguos dirigentes de la FRA.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *