• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

El tirador de escopeta Jorge Martín Orozco Díaz hizo historia este jueves al convertirse en el primer mexicano en disputar una final de fosa en unos Juegos Olímpicos, al concluir en el cuarto sitio de dicha modalidad, en la justa veraniega de Tokio 2020.

En la pelea por las medallas, Orozco Díaz participó en siete rondas de tiro, cada una con cinco objetivos, en las cuales logró 28 aciertos de 35 posibles.

Aunque comenzó con gran puntería, pues logró 19 puntos consecutivos, que le dieron momentáneamente el primer sitio, el mexicano no pudo completar la séptima ronda de disparos, pues erró los últimos tres, con lo que se quedó a cinco aciertos de la medalla de bronce, que fue para el británico Matthew John Coward, con 33 aciertos.

El oro y la plata fue para los checos Jiri Liptak y David Kostelecky, respectivamente, que además lograron con récord olímpico, con 43 puntos, y que se definió en ronda de desempate con un acierto de diferencia para Liptak.

Después de su competencia, el jalisciense Jorge Orozco aseguró estar satisfecho con el resultado obtenido en su primera experiencia olímpica, pues, dijo, aún le queda un largo camino que recorrer poniendo la mirada en París 2024.

“Estoy en un momento agridulce tanto por el resultado histórico como por haberme quedado a un pasito de la medalla; duele un poco el hecho de haberme quedado a una sola etapa del medallero, pero son mis primeros Juegos Olímpicos, no me preocupo mucho porque tengo carrera por delante y es un resultado histórico para el tiro deportivo en México y estoy bastante conforme.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *