• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Con la rendición y de cuentas y un balance positivo en las actividades dentro del último año de trabajos de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, se dio a conocer que la brecha de rezago en esta disciplina se ha recortado y que se continuará trabajando a favor del ciclismo en la entidad.

De acuerdo a lo que dio a conocer la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, este mes de septiembre se celebró la tercera edición del Congreso Técnico que tuvo a bien el poder reunir a 18 equipos de nueve municipios de la entidad para valorar los avances que se han presentado durante este trienio (2018-2021) a cargo de Mario Maldonado Romero, titular del gremio.

Se destacó que los avances durante el año de 2020 a 2021 partiendo del mes de agosto han sido positivos para este gremio que sigue impulsando el ciclismo en Chiapas.

Entre lo que destacó el poder celebrar evento de BMX en el parque Noquis, el impulso del ciclismo infantil con el campeonato Tuxtleco MTB, el apoyo brindado a seleccionados chiapanecos para certámenes nacionales. El rescate y construcción de la pista Yashalum en Tuxtla Gutiérrez, impulso del CEDACI, registro de records de asistencia en eventos como los pasados Juegos Nacionales de la CONADE, entre otros.

Asimismo, se detalló que se conformó la Comisión de Honor y Justicia que tiene el objetivo de velar por los cumplimientos de reglamentos y conducta ética de la asociación, por lo que este departamento esta comandado por José Zavala.

A su vez, el gremio destacó que se han aprobado nuevos reglamentos y reformar para dar relevancia al ciclismo en la entidad, mismos que entregarán en vigor a partir del 2022, enfatizando que cada vez son más los equipos que se suman a los trabajos a favor del ciclismo en Chiapas.

Cabe destacar que dentro de este Congreso Técnico celebrado en las instalaciones del club Orcas de Chiapas estuvieron presentes equipos de municipios como: Pueblo Nuevo Solistahuacan, Villa Corzo, Venustiano Carranza, Acala, Cintalapa, Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Tapachula, Villaflores y Tonalá.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *