• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La escaramuza Hacienda Santa Teresa de Comitán se adjudicó el primer lugar del XXVII Campeonato Estatal de Escaramuzas 2021 que se realizó el domingo 2 de mayo en el lienzo Charros del Valle de Cintalapa y con ello amarran su pase al Campeonato Nacional de Aguascalientes.

Intensa jornada dominical dejó grata impresión a los asistentes a la cuna de la charrería en la entidad chiapaneca para presenciar la competencia de la mujer a caballo.

Fue el escuadrón comiteco el que logró levantar el título al registrar la mejor puntuación del certamen con 309 unidades, superando a Orquídeas de Tierra Dulce de Chilón con 297, quienes por infracciones no alcanzaron la primera posición; en tanto que Charra Tuchtlán se quedó en tercer puesto.

Y es que tras los movimientos de puntas que reditúan puntos importantes en la calificación final y la actuación, se procedió a la revisión de videos del Circuito Cerrado de Televisión que brindó A Galope Tendido y ahí llegó la definición de todo; evento sancionado por las jueces de Federación: Roxana Maldonado de Yucatán y Luvi Mata.

Orquídeas de Tierra Dulce presentó una rutina muy limpia, sin embargo, infracciones mínimas en cada uno de los ejercicios mermaron su puntuación.

Charra Tucthlán también tuvo gran actuación, sin embargo, uno de los ejercicios tuvo infracciones que las dejó en el tercer puesto.

Hacienda Santa Teresa entró en segundo término a revisión de videos; rutina limpia, pocas infracciones, pero la única punta que presentaron con adicionales de distancia, fue descalificada al negarse la cabalgadura, pero suficiente para ganar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *