• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El piloto chiapaneco Christian Ortíz del Pino de la Escudería Aury Racing Team consiguió su tercer podium de la temporada al terminar en el 2º lugar de la Categoría Novatos en la 7ª y penúltima fecha del Serial Nacional de Fórmula 5 de la Súper Copa 2021 realizada el pasado domingo en el Autódromo de Monterrey en Nuevo León.

Carrera marcada por de accidentes, el último de ellos dejando fuera de competencia a tres pilotos, este resultado pone al piloto del auto número 16 prácticamente con el subcampeonato de la categoría en sus manos.

En la parrilla de salida, Christian Ortíz salió desde la 8ª posición general y los también chiapanecos Alex Velázquez y su hermano Javier Velázquez de la Escudería Pequeños Gigantes arrancaron en el lugar 13 y 14 respectivamente.

En las primeras vueltas, Héctor Ríos y Mateo Girón y Alex Velázquez se colocaron en el Top Ten ocupando los primeros lugares de la categoría, junto con Michel Jourdain III, así se mantuvieron hasta el giro 11.

Para la siguiente vuelta, Jourdain y Velázquez peleaban la 8ª posición general, cuando se encontraron lapeado a Javier Velázquez, quien perdió el control de su monoplaza obligando a Jourdain a irse al pasto, y en el que su hermano Alex trató de evitar el contacto pero desafortunadamente golpeó rompiendo el auto quedando ambos fuera de la carrera lo que obligó a una bandera roja.

La competencia se reinició para dar tres vueltas, reinicio en el que el monoplaza de Mateo Girón también se quedó sin potencia, situación que aprovecharon Eduardo Alquicira y Christian Ortíz para avanzar una posición y justo en la última vuelta, el piloto chiapaneco superó a Alquicira quedándose con el 2º lugar. Héctor Ríos se quedó con el 1er. sitio de Novatos.

Los primeros tres lugares fueron de la Expertos que fue dominada de punta a punta por Enrique Reyna, Federico Solís e Iván González. La última carrera de la temporada será el 11 y 12 de Diciembre en el Autódromo de Puebla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *