• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Con la prueba que pondría a los universitarios con ánimos elevados en la parte siguiente de su pretemporada rumbo a su presentación en la Tercera División Profesional, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) consiguieron superar el sinodal en Comitán de Domínguez este fin de semana al enfrentar a Jaguares Negros de la Universidad del Sureste (UDS).

El conjunto de la UPGCH, sigue afinando detalles para su presentación oficial en la Liga TDP, por lo que la pretemporada se le ha ido acomodando a “doc” para motivar a su plantilla y que, el entrenador Raúl Aguilar, pueda definir a su posible 11 inicial en la temporada oficial de la liga.

 En lo que respecta al partido que sostuvo Lechuzas frente a los felinos, fue provechoso para que el entrenador observara con detenimiento el desempeño de sus jugadores, quienes mostraron una buena actitud en la cancha; por lo que la lucha interna por ganarse un puesto en el once titular sigue latente.

Al término del encuentro ante los Jaguares Negros, el director técnico de los emplumados comentó que está satisfecho con el resultado que alcanzó el equipo en el estadio municipal “Dr. Roberto Ortiz Solís”.

Resaltó que la UPGCH generó varias aproximaciones de gol en la portería de la UDS, con lo que hicieron mucho daño a la defensiva de los Jaguares; mencionó que si el equipo continúa con ese ritmo competitivo, en sus próximos encuentros tendrán amplias posibilidades de hacer una magnifica temporada, donde el objetivo principal es quedar en el primer lugar de la zona III.

Indicó que la UDS será uno de los rivales más complicados que se enfrentarán en la temporada, ya que, afirmó, deberán prepararse para enfrentarlos de nueva cuenta en la jornada seis del torneo TDP, donde no solamente estarán en disputa los tres puntos sino la supremacía de ambas instituciones.

Por último, el entrenador del conjunto emplumado destacó que el plantel se reportará este lunes por la tarde en la cancha sintética de la Universidad Pablo Guardado Chávez, donde iniciarán su sexta semana de la pretemporada para continuar afinando detalles técnicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *