• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

Nuestro estado ha demostrado que el talento para el deporte está presente, y el baloncesto, no es la excepción con dos jovencitas de Tuxtla Gutiérrez que están en busca de alcanzar su sueño: ser profesionales.

Mayka Gómez y Thiana Carolina Gómez, basquetbolistas que militan en el club Basket DAE, han demostrado en cerca de una década de práctica del deporte ráfaga que los sueños se pueden cumplir y como muestra de ello han sido las convocatorias a selecciones estatales que han presentado este par de féminas talentosas con el balón.

Para entrevista con Diario de Chiapas, ambas destacaron que comparten sueños y gustos en el baloncesto, como es admirar al equipo de Lakers de Los Ángeles y los Buck de Milwaukee, además, de que desean estar en una de las Ligas profesionales de nuestro país como dignas representantes del estado.

Con 17 y 14 años de edad respectivamente y sueños por cumplir, remontan el inicio de su periodo de juego en el basquetbol gracias a la iniciativa de su madre, quien fue jugadora de baloncesto.

“Inicié gracias a mi mamá, ella desde joven ha jugado basquetbol; a la edad de ocho años empecé en el club Basket DAE. Son muchas experiencias en lo deportivo, las amistades y muchos lugares que he conocido gracias al basquetbol” detalló Carolina Gómez.

La pasión al deporte ráfaga está presente en la familia, como principal impulsora de la práctica del deporte, por lo que hoy buscan cristalizar un sueño, pero ambas basquetbolistas tienen claro que esto es de esfuerzo y dedicación, por lo que primero esperan cumplir con su propósito y seguir destacando a nivel estatal.

“Estoy agradecida con mi mamá, soy orgullosamente basquetbolistas. En tres años llegué a ser una reconocida chiapaneca y representar al estado en otro país, he sido seleccionada en nacionales. En diez años ser profesional en basquetbol y ser reconocida” abundó Mayka.

Con la pasión de este deporte y la admiración por Kobe Bryant (+) y Giannis Antetokounmpo, este par de jovencitas espera cumplir con su objetivo y seguir disfrutando de este deporte, que tantas experiencias les ha brindado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *