• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El deporte tuxtleco se encuentra a la espera de poder volver a la actividad, de acuerdo a lo que el fin de semana manifestó en el semáforo epidémico por la actual pandemia, las autoridades han decidido que todo deberá estar parado hasta nuevo aviso.

Comenzando con las funciones de lucha libre y boxeo que se tenía programada para este mes, han dejado en pausa la posible presentación de eventos que la afición esperaba presenciar en el Centro Deportivo Roma y la Plaza de Toro “San Roque”.

Fue el pasado jueves cuando el Instituto del Deporte Tuxtleco (Indetux) dio a conocer que, por el momento, todo evento que sea en conjunto o masivo, deberá de guardar fecha y esperar a que las autoridades puedan volver a dar “luz verde” para realizar un certamen de dicha magnitud.

Por ello, las funciones antes mencionadas, junto a disciplinas como voleibol, basquetbol, futbol 7, entre otras, decidieron frenar toda organización para cumplir con las reglas y evitar la propagación del COVID-19.

La Federación dio a conocer que será del 18 al 31 de enero cuando la entidad chiapaneca esté en semáforo amarillo, esperando que dentro de dichas semanas sea una evolución positiva y evitar que el color cambie a naranja, por segunda ocasión en lo que va la pandemia.

Es así, como todo evento que se tenía preparado tendrá que esperar de nueva cuenta, si han sido 10 meses que los organizadores han remado contracorriente, ahora, deberán poner una segunda pausa a este tipo de certamen que han sufrido a lo largo de este tiempo.

Recintos como el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”, Centro deportivo Roma, entre otros, estarán cerrado para evitar que la actividad fluya entre las ligas y deportistas que buscan volver a interactuar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *