• Spotify
  • Mapa Covid19

Tendrá último proceso a Tokio 2020 en mayo

Agencias

Diario de Chiapas

La gimnasia de América tendrán el último Preolímpico en mayo en la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en donde los atletas de la zona esperan obtener el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y de esta manera aumentar la cuota.

La presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia, la mexicana Naomi Valenzo, señaló que este Preolímpico es importante porque es la última oportunidad para que los gimnastas de América se sumen a la delegación a Tokio 2020.

Valenzo comentó que de la misma manera entre marzo y abril se realizarán las etapas de la Copa del Mundo en Gimnasia Artística y Rítmica que otorga puntos para el ranking olímpico y desde luego los atletas buscarán finalizar con una mejor posición final.

Indicó que el proceso es difícil para todos los gimnastas dado que en cada una de las etapas de la Copa del Mundo irán con todo para estar entre los 10 mejores y de esta manera terminar con mejor ubicación final para calificar a Tokio 2020 a través de ranking.

“En las etapas de la Copa del Mundo se verá una reñida competencia entre los atletas de América. En el caso de México algunos de nuestros competidores acudirán con ese objetivo y deben llegar lo más cercano a la zona de medallas”, expresó.

Hasta el momento en la gimnasia artística femenil de América tiene a la brasileña Flavia Saraiva, la argentina Martina Dominici, la mexicana Alexa Moreno, la jamaiquina Danusia Francis, la cubana Marcia Videaux, la costarricense Simona Castro y la canadiense Ariana Orrego a las calificadas.

En la rama varonil acudirá el cubano Manrique Larduet, el mexicano Daniel Corral y al canadiense Rene Cournoyer. Los gimnastas lograron su pase olímpico en el Mundial de Alemania en año pasado.

Estados Unidos también cuenta con atletas clasificados por equipos en ambas ramas, lo mismo el equipo de Canadá, pero en femenil. El Preolímpico Panamericano está programado del 7 al 10 de mayo en la ciudad estadounidense de Salt Lake City.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *