• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

El pentacampeón de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, Diego López Díaz, continúa con su preparación, en Xalapa, Veracruz, a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se reprogramaron para realizarse del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Diego entrena en un club particular en espera de que reabra sus puertas el Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), de la Conade, su lugar habitual de entrenamiento.

“Estoy ahora entrenando en un club, a puerta cerrada, sólo voy yo a nadar. Los meses anteriores estuve en dos albercas de mis primos, en mi pueblo Otates”, detalló el ganador del Premio Nacional de Deportes 2019.

En agosto del año pasado, Diego López se consagró como campeón en Juegos Parapanamericanos, en las finales de 50, 100 y 200 metros estilo libre, categoría S3, así como en 150 combinado individual SM3 y 50 dorso S3.

Unos días después, en el Campeonato Mundial de Para Natación Londres 2019, que se realizó en septiembre, el tritón veracruzano conquistó cuatro preseas doradas, en las pruebas de 50 metros dorso S3, 150 metros combinado individual SM3, 50m libre S3 y 200 libre S3 y sumó una plaza para México a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

“Me siento tranquilo de saber que estamos tomando todas las medidas y cuidados para evitar a toda costa algún tipo de contagio de Covid y que estoy nadando nuevamente en una alberca de 25 metros, solo, pero reincorporando mis entrenamientos de la mejor manera posible; a veces estresado de no estar entrenando en el Centro Paralímpico, pero pasando buenos momentos con mis padres, ya que tenía mucho tiempo de estar fuera de casa y la convivencia con mis hermanos y sobrinos es lo mejor que me está dejando la cuarentena”, compartió Diego.

El nadador de silla de ruedas toma de forma positiva la pausa forzosa impuesta por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *