• Spotify
  • Mapa Covid19

Tienen resultados en la Copa AMDETNA

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

La selección de El Delfín de Chiapas continuó su cosecha de éxitos en la Copa AMDETNA Veracruz-Sur, tras sumar 5 medallas de oro, 4 de plata y 6 de bronce en la segunda sesión de pruebas efectuadas en la alberca Leyes de Reforma.

Las competencias presenciales están volviendo a la normalidad en Chiapas y a la par, surgen otras como esta copa, en la que los entrenadores y técnicos se suman a organizar eventos en los que se pueden observar a quienes van desarrollando procesos en buena forma y buscando las marcas en su respectiva categoría, con el firme objetivo de sumar y de elevar el nivel de competencia de quienes se verán más tarde en otros eventos de carácter selectivo.

Los alumnos de la entrenadora Amanda Moguel Rodríguez volvieron a subir al podio en la categoría “13-14 años”, con destacada participación de Aranza Hernández González, quien ganó medallas de oro en las pruebas de 200 Combinado Individual y 200 Pecho, sumando además un bronce en 50 Libres.

De igual forma, Miguel Cáceres Nangusé ganó oro en los 200 Pecho y abonó un bronce en el 100 Mariposa, en tanto que Kevin Gómez López ganó oro en 200 Dorso y bronce en el 200 Combinado Individual, en una gran jornada.

Con doble presea de plata figuró Diego Vázquez Moreno, una en el 50 Libres y la otra en el 100 Mariposa, mientras que Dara Ramos Anzueto fue plata en 200 Combinado Individual y bronce en 100 Mariposa.

Cerrando la cosecha de medallas en la categoría 13-14 años, Andrea Cruz Padilla ganó plata en 50 Libres, mientras que Dasha Espinoza Córdova fue bronce en la prueba de 200 Dorso.

Finalmente, Diana Araceli Rojas Morales cerró la exitosa jornada para los Delfines al ganar medalla de oro en la prueba de 200 Pecho y también obtener bronce en el 800 Libres, dentro de la categoría de 15 y mayores.

Vale la pena recordar que este certamen representa la culminación del ciclo anual de actividades promovidas por la Asociación Mexicana de Entrenadores y Técnicos de Natación (AMDETNA), organización que implementó ejercicios competitivos desde el inicio de la pandemia del Covid-19 y ahora organiza eventos presenciales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *