• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

Potrillos de Tuxtla y Rancho El Laurel de Comitán se colocan en la parte más alta de la clasificación general del Torneo Santa Teresita 2021 que se desarrolla del 15 al 17 de enero en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, y organiza la familia Flores Moreno con el apoyo y respaldo de la Asociación de Charros Ciudad Real.

Fueron los comitecos quienes pusieron las acciones altas al registrar 339 en la primera competencia del viernes, superando los 204 de Rancho San Rafael y los 308 del equipo anfitrión, encabezado por Renato y Rómulo Flores.

Excelente ganado de reparo, superando los 400 kilos, lo que permitió un buen espectáculo a los asistentes que llegaron con todos los cuidados sanitarios necesarios. El clima fue inmejorable.

Podemos destacar la cala de 40 unidades de Manuel Bermúdez Albores con punta de 20 metros en dos tiempos. Dos piales de Gustavo Sánchez, en colas bajan el rendimiento, sin jineteo de toro, terna de buena hechura para 183. Jineteo de yegua de 14. Esteban Solís Bermúdez levanta al público con sus tres manganas a pie para 67 y Miguel Espinoza cuaja un par a caballo para 54 con el paso de 23.

Por la tarde Potrillos de Tuxtla superó expectativas al conseguir 353 unidades, superando a Cristo Negro con 327 y Sagrado Corazón con 259.

Potrillos abrió camino con cala de 39 de José Luis Soto, dos piales de verijas de Gustavo Cano, colean para 86. Sin monta de toro, terna de 50 unidades. Jineteo de yegua de 22, dos manganas a pie de Cristóbal Flores, Gustavo Cano conectó las tres a caballo para 72 y con el paso de la muerte de 20 se colocaron en el segundo lugar.

Cristo Negro abrió con 35 en la cala de Gustavo Cervantes, dos piales, colean para 83. Sin monta de toro, solo el lazo de cabeza. Jineteo de yegua de 19, dos manganas a pie de Fernando Rodríguez y dos a caballo de Fernando Bustamante, con paso de 22 cierran con 227.

Califican el evento Luis Ruiz, Óscar Guizar, Carlos Damaso Rabanhales, Eduardo Ovando, quienes se apoyaron en el Circuito Cerrado de Televisión de A Galope Tendido; Mario Vázquez en la locución, Pablo Centeno y Gerardo Mora en Comisión Deportiva.

Este sábado 16 de enero se realizarán tres competencias más para conocer a las tres mejores calificaciones de la primera ronda que entrarán a la gran final el domingo 17 en el lienzo Santa Teresita de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *