• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

En medio de un partido lleno de emociones y polémicas arbitrales, América venció 2-1 a Chivas en el juego de ida de los cuartos de final, un resultado que deja con vida al equipo tapatío, el cual logró mantenerse en la pelea gracias a su goleadora Alicia Cervantes.

Mónica Rodríguez tuvo la primera ocasión importante del partido apenas a los tres minutos y medio de juego con un centro desde el costado derecho, pero Angelique Saldivar no supo aprovechar su oportunidad al cabecear sin dirección y mandó la pelota por un costado de la portería.

Chivas intentó generar peligro en el área de rival, pero las Águilas fueron contundentes al minuto 11 a través de un tiro libre, en el que Janelly Farias cabeceó sin problemas dentro del área, la portera Celeste Espino tuvo una mala técnica, pues al intentar quedarse con el esférico, dejó viva dentro del área una oportunidad que no desaprovechó Sara Luebbert, quien remató de manera precisa para hacer el primer gol.

Solo cinco minutos después se vivió una jugada polémica, ya que Damaris Godínez tuvo un choque con Daniela Espinosa. La defensa del Rebaño intentó cortar la peltoa, pero en la acción nunca tocó el esférico, sí a su rival, quien quedó tendida en el área y la silbante Lizzet Amairany García no marcó la pena máxima.

Las Águilas desaprovecharon un error de la portera del Rebaño, quien ante el nervio de verse presionada regaló la pelota a Daniela Espinosa. Dani bombeó el esférico a Luebbert, quien sola y frente a la portería decidió mal al disparar a la dirección de la cancerbera.

El equipo rojiblanco tuvo una ocasión importante a través de un balón largo. Jocelyn Orejel, empujó por la espalda a Joseline Montoya, cuando esta ya le había ganado la posición dentro del área. La árbitro Lizzet Amairany García decidió no sancionar la jugada con la pena máxima y señaló saque de puerta.

Las Águilas encontraron el segundo gol a través d un autogol de las rojiblancas. Angelique Saldivar encabezó el contragolpe del rival al correr por toda la banda izquierda, mandó un centro raso y en la acción Miriam Castillo se barrió y en la acción mandó la pelota en su propia puerta.

América se hizo del control de todo el primer tiempo ganando las espaldas de las rivales y todo el mediocampo con una superioridad que hizo retroceder al equipo visitante, el cual no encontraba la clave para emparejar el encuentro.

El medio tiempo ayudó a Chivas para refrescar las ideas, reacomodar a su equipo y encontrar a su goleadora, hasta entonces desaparecida, Alicia Cervantes, quien se convirtió en un dolor de cabeza para la zaga rival.

Apenas al minuto 48, el Rebaño recuperó una pelota en mediocampo con Carolina Jaramillo, quien abrió la pelota al costado derecho para Rubí Soto, esta se perfiló por la banda y sacó un centro preciso para Licha Cervantes, quien bajó la pelota de pecho y con un tiro de media vuelta logró el ansiado gol que le regresó la vida al equipo Tapatío.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *