• Spotify
  • Mapa Covid19

Tricolor, afectado por la pandemia

Agencias

Diario de Chiapas

Gerardo ‘Tata’ Martino, los cuerpos técnicos de la Selección Mexicana y directivos de la Federación Mexicana de Futbol tuvieron una reducción de salarios por tres meses, entre junio y agosto, debido a los efectos económicos que provocó la pandemia del Coronavirus, informaron diversas fuentes a ESPN Digital.

La Selección Mexicana suma casi un año sin recibir ingresos por partidos, debido a la inactividad que causó el Covid-19, y eso provocó una reducción de salario para Gerardo Martino, directivos y cuerpos técnicos de las diferentes categorías del Tricolor. Para los entrenadores de divisiones menores del representativo mexicano la rebaja fue de entre el 10 y el 15 por ciento.

Se desconoce en qué porcentaje se le redujo el salario a Gerardo Martino y su cuerpo técnico, además de directivos. Se especificó que la reducción no sería retroactiva.

Aproximadamente desde julio, se les avisó a los entrenadores de la reducción de salarios y la FMF se comprometió a que sería mínima. Por ahora, los cuerpos técnicos del Tricolor, de las diferentes divisiones, han trabajado con sus equipos en concentraciones virtuales y no han podido hacer una convocatoria física en el Centro de Alto Rendimiento. La excepción es Gerardo Martino, quien ya ingresó al CAR y pudo trabajar con 26 futbolistas del 19 al 23 de septiembre.

El partido amistoso del 30 de septiembre, en el Estadio Azteca, es vital para la Selección Mexicana, ya que se reanuda la actividad del Tricolor de ‘Tata’ Martino, además de que se cumplen con algunos compromisos comerciales que quedaron pendientes.

Además, la concentración del representativo nacional de Gerardo Martino es la guía para que la Sub 23 vuelva a la actividad, en la fecha FIFA. Debido a que máximo dos selecciones se podrán concentrar en el CAR, con la nueva normalidad.

La crisis provocada por el Coronavirus en todo el mundo, tuvo efectos en la Selección Mexicana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *