• Spotify
  • Mapa Covid19

En la Ligas Mayores

Agencias

Diario de Chiapas

El mejor segundo clasificado de la historia de la Liga Nacional fueron los San Francisco Giants de 1993. Esa es una sentencia declarativa sobre un punto discutible, pero se hace con esto en mente: el equipo que termine segundo en la División Oeste de la Liga Nacional de este año podría reclamar esa corona.

El problema, si lo ves como un problema, es que, ya sean los Gigantes o los Los Angeles Dodgers, uno de estos dos clubes de alto poder, que ha tenido los dos mejores porcentajes de victorias en el béisbol durante gran parte de la temporada, tendrá que jugar un partido entre comodines de vida o muerte, de lance de moneda, en el que cualquier cosa puede pasar. Qué injusto.

Esa es una forma de verlo. La otra es considerar esta racha entre dos antiguos rivales como una característica, no un error, del formato de playoffs actual. Cuando lo hagan, pueden pasar las próximas dos semanas o más disfrutando de una gran carrera, en lugar de estorbarse por una injusticia percibida que no es más que un subproducto de la mentalidad contemporánea sobre los deportes.

Esta característica no solo no es un error, sino que todos deberíamos alegrarnos de que exista.

Ya sean Brooklyn y Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, la Liga Nacional o el Oeste de la Liga Nacional, estas franquicias han sido obstáculos para las esperanzas mutuas de obtener el primer lugar en cada temporada desde 1890, cuando los Bridgegrooms dejaron la Asociación Americana. Pero la rivalidad comenzó incluso antes de eso: en 1889, cuando organizaron una versión temprana de la Serie Mundial entre los campeones de AA y LN, los Giants vencieron a Brooklyn seis juegos a tres.

Durante sus eones de rivalidad, ha habido 19 ocasiones en las que los Dodgers/Robins/Superbas/Bridegrooms y Giants han ocupado los dos primeros lugares en su liga o división, incluida esta temporada: 1920, 1924, 1951, 1952, 1954, 1962, 1965, 1966, 1971, 1994, 1997, 2000, 2003, 2004, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2021. La frecuencia de esta ocurrencia ha aumentado en proporción inversa al tamaño de las ligas y divisiones.

Si es así, debemos cambiarlo. El béisbol en general estaría mejor si se desviara del camino en el que todo se trata de los playoffs.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *