• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El piloto argentino, Javier “Che” Fernández, culminó dentro del Top Ten la segunda fecha de la Nascar FedEx Challenge, que se disputó en el Súper Óvalo de San Luis Potosí, tras sortear dificultades con la puesta a punto de su coche.

El volante del auto marcado con el número 96 CooperTires remontó varias posiciones en el transcurso de la carrera para culminar finalmente dentro de los 10 primeros lugares de su categoría.

“Tuvimos problemas en la práctica con la puesta a punto del coche, ya en la prueba mejoramos mucho en el tiempo, tras arrancar en la posición 25, acabamos en el Top Ten, vamos mejorando en comparación de cómo fueron los resultados de Querétaro”, señaló el experimentado piloto.

El también director del equipo Car Motion Motorsports reconoció que el nuevo formato de tener la práctica oficial, la sesión de calificación y la carrera en un solo día le afectó en el rendimiento de su auto en el trazado potosino; sin embargo, indicó, que es algo a lo que se deben adaptar todos en Nascar Peak México Series 2020.

“Hay que prepararnos bien física y mentalmente por el desgaste que tienes al entrenar y correr con hora y media de diferencia, está difícil”, expresó el sudamericano.

“El equipo va mejorando para llegar a los niveles que tuvimos a finales del año pasado, estamos listos para demostrar el progreso en Aguascalientes”, mencionó “Che” Fernández.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus patrocinadores y destacó la labor realizada en el óvalo potosino de 804 metros de longitud, al remontar varias posiciones.

“Nos costaba trabajo rebasar por lo angosto del trazado, queríamos acabar la carrera, no meternos en problemas, porque con cualquier contacto te acabas el coche, tuvimos un toque en la tercera vuelta que nos mandó dos lugares atrás, no estuvo tan mal para como veníamos”, concluyó Javier.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *