18 septiembre 2020

ÚLTIMA HORA

Ven opciones para Tokio 2020

Tamaño texto

Compartir

7 agosto 2020

Agencias

Diario de Chiapas


Los responsables de Tokio 2020 “no quieren unos Juegos totalmente sin público”, aunque se hacen a la idea de que los estadios no podrán estar llenos debido a la pandemia, según dijo en una entrevista a Efe el director ejecutivo de la organización, Toshiro Muto.

Muto explicó cómo afrontan la continuada incertidumbre sobre el evento debido a la pandemia, y desveló algunas de las medidas contempladas para sacar adelante los Juegos en un contexto sin precedentes y cuando resta poco menos de un año para el 23 de julio de 2021, la fecha marcada para el inicio de Tokio 2020.

- ¿Cómo han avanzado los preparativos para los Juegos desde que el pasado marzo se decidió posponerlos?

- Hemos decidido conceptos y creado una hoja de ruta con 6 fases. Las primeras han sido fijar las fechas de los Juegos y el calendario detallado, y garantizar la disponibilidad de todas las sedes para 2021 (...). Lo siguiente será buscar una simplificación de los Juegos respetando los principios fundamentales. Esperamos poder informar de medidas concretas a finales de septiembre, y estamos revisando unos 200 ítems que se podrían simplificar. Entre ellos está reducir el número de invitados de federaciones internacionales y del COI, pero no todavía no hay nada definitivo.

- Los casos de COVID-19 siguen al alza en Japón y en otros muchos países desde hace meses. ¿Son posibles unos JJOO en este escenario?

- Es una cuestión no solo de nosotros, sino de los Gobiernos de Japón y otros países. Nosotros esperamos que se tomen medidas efectivas para que haya un ambiente que nos permita celebrar los JJOO. Lo que sí podemos hacer es tomar medidas coordinadas contra el virus. Aunque esperamos que se controle la situación, sería muy optimista pensar que (la pandemia) se acabará, así que creo que la humanidad tendrá que continuar conviviendo con el virus y mantener la vida social. Por eso, lo importante es tomar medidas contra el coronavirus, y ese es nuestro trabajo.