• Spotify
  • Mapa Covid19

Agencias

Diario de Chiapas

La selección nacional de levantamiento de pesas, conformada por cinco mujeres y cuatro hombres, viajaron a la ciudad de Cali, Colombia, para formar parte, del 10 al 16 de mayo, en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Open de la disciplina, último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón, programados para el 23 de julio al 8 de agosto, luego de su aplazamiento por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

Los nueve pesistas que subirán a la tarima y que buscarán sumar los puntos en el ranking olímpico, que definirá los boletos a Tokio 2020 son: Ana Gabriel López Ferrer, Janeth Gómez Valdivia, Quisia Guicho Recio, Anacarmen Torres Wong y Aremi Fuentes Zavala.     

Mientras que, el equipo varonil está integrado por: Antonio Vázquez Méndez, Jonathan Muñoz Martínez, Jorge Adán Cárdenas Estrada y Raúl Enrique Manríquez Collins.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la pesista sonorense Anacarmen Torres Wong, compartió que esta competencia lo más importante es conseguir los puntos necesarios.

“Para este vento yo voy sin menos emociones, pero con más ganas, ya un poquito más claro cómo está todo, y lo más importante es hacer los puntos y sí se da alguna medalla o algo más importante se agradece, pero la prioridad ahorita son los puntos”, indicó la especialista en los 87 kilogramos

Tras su participación en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, que se disputó en República Dominicana, en abril pasado, donde se logró 26 medallas en buena actuación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *