• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís / Diario de Chiapas

Luego de un breve receso se reanudó la actividad de la Copa Assetto Corsa 2020, cuya Fecha 6 se efectuó este jueves 26 de noviembre en la espectacular pista Laguna Seca, teniendo como ganador al piloto líder del campeonato, Diego Villalobos, de la escudería Curiel Racing.

En esta ocasión, los siete pilotos inscritos en la carrera se pusieron al mando de autos Mazda MX 5, desarrollando velocidades cercanas a los 200 kilómetros por hora y poniendo a prueba su pericia en el simulador dentro en un escenario virtual que presentó grandes retos como sus 11 curvas, cambios de elevación y la famosa zona del “saca corchos”.

Juan Antonio Reyes, piloto de la escudería Dynamic Motorsports, fue el ganador de la Pole Position y lideró la primera parte de la carrera pactada a 50 minutos, sin embargo, algunos errores en el manejo permitieron que Emilio Roqueñí (Sparring RT) y Diego Villalobos le dieran alcance minutos más adelante. 

Viniendo de atrás con un manejo sólido y luego de 30 minutos de carrera, Diego Villalobos logró apoderarse de la primera posición, misma que ya no soltaría hasta ver su primera bandera a cuadros de la temporada.

En segunda posición de la Fecha 6 apareció justamente Juan Antonio Reyes, mientras que la tercera plaza del pódium de ganadores quedó en manos de Emilio Roqueñí.

Tentativamente, la Fecha 7 de la Copa Assetto Corsa, presentada por el Súper Óvalo Chiapas y SimCast TV, se correría el jueves 3 de diciembre, en el autódromo británico de Brands Hatch, con autos tipo KTM X-Bow R.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *