• Spotify
  • Mapa Covid19

Jorge Mazariegos

Diario de Chiapas

El Wushu de Chiapas iniciará sus actividades a nivel grupal, por lo que este fin de semana concentrarán las diversas escuelas de la geografía chiapaneca para planear el trabajo de este año que espera prometer el volver a estar de manera presencial en certámenes relevantes para la disciplina.

La capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez será la sede para tener el Congreso Estatal de Wushu con miras a colocar los pilares para este ciclo de trabajos dentro de la especialidad que ha cobrado auge en lso últimos años.

Este fin de semana estará lleno de actividades para este deporte con la oportunidad de analizar el camino y el futuro del Wushu en el país, siendo este año uno de los importantes para lograr tener los espacios para los mexicanos y chiapanecos en las próximas competencias.

Las actividades se estarán realizando en Tuxtla Gutiérrez hasta este domingo con la presencia de diversas escuelas, así como de los integrantes de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas y representantes de la Federación de Wushu Kung Fu de México para avalar este evento en las acciones de planeación yt rendimiento de cuentas de actividades para el certamen.

Asimismo, este Congreso tendrá la oportunidad de ampliar el conocimiento para los integrantes de la asociación en el estado y de los interesados en poder adentrarse más en el sentido deportivo a través de la psicología, por lo que este evento albergará las capacitaciones para instructores en este rubro deportivo.

De esta manera, el Wushu de nuestro estado continúa trabajando para mejorar su calidad y planear las actividades del ciclo deportivo que está por arrancar, esperando volver a tener a Chiapas entre uno de los estados del país con la potencia en las artes marciales de origen chino.

Chiapas ha contado con evento de relevancia en su caminar por este deporte, uno de ellos ha sido la Copa de Wushu Tai Yon que se festeja cada abril en la gélida ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *