• Spotify
  • Mapa Covid19

Eduardo Solís

Diario de Chiapas

El reinado de Michel Jr. con el equipo Andretti-Jourdain, al que este año se sumó Franco Zanella, parece no correr peligro después de lo que hicieron en Guadalajara donde consiguieron dos podios que los colocan en el primer lugar general de la Copa Mercedes-Benz en el auto No. 9 de Grupo Indi, Axalta.

Este fin de semana, 15 y 16 de mayo, ambos van al Óvalo Aguascalientes México en busca de los puntos necesarios para conservar esa posición y Michel habló de Franco: “Él les compite a todos por igual. No importa quién esté enfrente, sean los que pelean por los puestos de adelante o alguien del fondo del pelotón. Se juega por el espectáculo y en tiempos donde el factor serenidad cada vez es más preponderante, Franco entrega destellos de gran piloto porque demostró lo que puede hacer en su debut dentro de la categoría”.

Por su parte Zanella originario de Puebla, hablo también de Jourdain Jr.: “Entre los beneficios que veo al platicar con él, quizás el más importante sea que me ha enseñado a mentalizarme de otra manera. Es un gran piloto y un gran conocedor del automovilismo por la cantidad de categorías nacionales e internacionales en las que corrió”.

Sobre la pista hidrocálida Michel dijo que es muy diferente a otras porque mezcla gran parte del óvalo con el circuito y entonces hay que ser muy preciso, porque un error es muro: “El que disfrutará esto es el público, porque podrá ver zonas de altas velocidades y otras más lentas”

“El trazo presenta una gran variedad de curvas algunas de ellas con cambios de velocidades, muy agresivos. Creo que me voy a divertir mucho, aunque por supuesto el objetivo es no cometer errores”, dijo Zanella.

No hay duda que el piloto Axalta-Freightliner buscará un lugar en el podio que se le ha negado últimamente, dentro de los Tractocamiones Freightliner.

La última victoria de Jourdain Jr. con los “Gigantes de las Pistas” en tierras hidrocálidas, fue en 2017 en un final con los regiomontanos César Jiménez y Abraham Calderón.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *