• Spotify
  • Mapa Covid19

Alerta en la Frontera Sur por posible ciclón

José Cancino/Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- Un ciclón de estaría formando en las próximas horas a 605 kilómetros al suroeste de la desembocadura del Río Suchiate, que divide a México y Guatemala.

El meteoro con 20 por ciento de probabilidad de pasar a ciclón ha provocado lluvias y vientos fuertes en las últimas horas en municipios como Tuxtla Chico, Cacahoatán, Suchiate y Tapachula.

La dependencia federal señaló que el golfo de Tehuantepec también se verá afectado, por lo que pronostican lluvias muy fuertes también en parte de territorio oaxaqueño. 

Llamó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.

También pidió atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Pobladores de estos municipios fronterizos con Guatemala reportaron durante la noche y madrugada la fuerte lluvia sobre esta región, además de tormenta eléctrica que generó temor. 

En la región Soconusco se han instalado albergues temporales habilitados en caso de una emergencia de este tipo, aunque habrá que prever que se puedan regular otro tipo de medidas debido a la pandemia que se vive en la fase 3.

?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *