• Spotify
  • Mapa Covid19

Consejo Interreligioso pide proteger modelo de familia con base en la biblia

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

El Consejo Interreligioso de Chiapas se pronunció por la defensa de la estructura familiar, de acuerdo con el concepto bíblico y los dogmas de fe que comparten las iglesias judeo-cristianas y evangélicas.

Durante una reunión a través de una plataforma de videoconferencia, el presidente de este organismo, Francisco Napavé Chanona, expresó que los integrantes del consejo, que también son representantes cada uno de diferentes credos con base cristiana, “defendemos la institución del matrimonio como se define en nuestros credos; creemos que la familia fue creada por Dios para su plan eterno”.

Con base en esta idea, Chanona pidió a los legisladores locales que “protejan” este modelo y la interpretación bíblica que ellos profesan, y se abstengan de votar leyes que reconocen como un derecho el matrimonio igualitario o la libre decisión de las mujeres de ser madres o no.

“Afirmamos que la familia es el grupo primario de cualquier sociedad, sin ella no hay Estado, y es fundamental para el desarrollo integral del individuo”.

También defendieron como base de esta estructura un modelo bíblico, de construcción judeo-cristiana, en el que se establece la unión de un hombre y una mujer como hecho fundamental para la continuidad de la especie.

En este sentido, informó que harán llegar este posicionamiento al Poder Legislativo, para que tome en cuenta que un amplio sector de la población podría estar en contra del reconocimiento de estos derechos.

Aseguró que este consejo es “respetuoso” de otras formas de vida, pero están a favor de la defensa el matrimonio como una institución bíblica, así también en lo referente al respeto a la vida “desde la concepción hasta la muerte natural”.

Finalmente, dio a conocer que varios templos están reabriendo sus puertas, pero siguiendo las recomendaciones de las autoridades en cuanto a las medidas de higiene, y con una capacidad de apenas el 25 por ciento.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com