• Spotify
  • Mapa Covid19

El ayuntamiento de Tapachula reconoció a los médicos con emotiva ceremonia

  • Se develó una placa conmemorativa destacando la labor de los galenos ante el Covid-19.

Tapachula, Chiapas.- Con una emotiva ceremonia el Ayuntamiento de Tapachula, celebró el “Día del Médico” y reconoció la labor de quienes este año privilegiaron su compromiso de hacer el bien por la humanidad ante la presencia del Covid-19.

En el Teatro de la Ciudad, respetando los protocolos sanitarios por la pandemia, el gobierno municipal honró a los hombres y mujeres que desde el inicio del coronavirus estuvieron dispuestos para trabajar por la salud de los tapachultecos y ofrecer la esperanza de seguir adelante aún a costa de su propia vida.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos por escrito y se develó una placa conmemorativa alusiva al “Día del Médico” –que en México se instauró en 1937 en honor al Dr. Valentín Gómez Farías-, misma que será trasladada a un área especial del Museo de Tapachula (MUTAP) como un reconocimiento de la sociedad a la labor de todos los trabajadores de la salud: enfermeras, enfermeros, camilleros, personal administrativo, de limpieza y choferes, quienes en la pandemia del Covid-19 conformaron un gran ejército que sigue luchando por el bienestar y la vida de los mexicanos, los chiapanecos y tapachultecos.

En representación del Ayuntamiento de Tapachula estuvieron presentes Rosa Irene Urbina Castañeda, la regidora Elvira Ávalos López y el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera, quienes junto con los invitados especiales disfrutaron de bailes regionales a cargo del grupo Nicte-Há, del tenor Eduardo Darío Arévalo y un video conmemorativo alusivo a este importante día.

Los médicos que recibieron en la ceremonia un reconocimiento a su labor fueron Luis Manuel Salgado Corsantes, José Alberto George Aguilar, Mariana Piedad García Guerra, Daniela Soto Ibarra, Ana Luis Chiquini Villalobos, Fernando López Clemente, Jesús Sepúlveda Delgado, Melva Favila Tello, Luis Alberto Rojas Alfaro, José Manuel Tirado Pérez, Director del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, Ángel Gabriel Ocampo González, Jefe del Distrito Sanitario VII, Erika García Meza, directora de la Clínica Covid-19, entre otros.

Las autoridades municipales destacaron con un minuto de aplausos la labor de los médicos tapachultecos que perdieron la batalla ante el Covid-19 por lo que agradecieron a las mujeres y hombres su generosidad, preocupación, entrega y compromiso ante este flagelo mundial, para ayudar a la población de México, Chiapas y el mundo.

“Sabemos que han trabajado con la preocupación de arriesgar a sus familias y en esta lucha, que aún no termina se han perdido compañeros y amigos, por ello, seguiremos trabajando en consonancia a los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Rutilio Escandón Cadenas en la dignificación de la labor de los médicos y los trabajadores de la salud”, establecieron. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *