• Spotify
  • Mapa Covid19

Gobierno de Villaflores iza bandera nacional a media asta para recordar a los Niños Héroes

Villaflores, Chiapas.- Teniendo como marco a Plaza Cívica de la Constitución, el presidente municipal Mariano Rosales junto a su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, regidores, directores de área, personal del ayuntamiento y DIF municipal, participaron en la ceremonia de izamiento de bandera para recordar a los jóvenes cadetes del Colegio Militar, a quienes se les otorgó el título de Niños Héroes, por la defensa del Castillo de Chapultepec, el 13 de septiembre de 1847.

La escolta de la Guardia Nacional dirigió a la bandera tricolor a su sitio de honor para posteriormente ser izada a media asta.

El joven estudiante Héctor Franco Toalá, del Instituto Estudios Superiores Mesoamericano fue el encargado de dar una breve reseña del acontecimiento.

Los héroes que entregaron su vida ante la invasión expansionista de los Estados Unidos fueron Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, y Francisco Márquez, de quienes se dicen sus edades fluctuaban entre los 13 y 17 años, donde a la par de mencionar sus nombres, los asistentes proclamaron «murió por la patria». Para recordar su valentía y su gran hazaña en defensa del suelo patrio en todo el país se llevan a cabo diversas ceremonias, eventos, desfiles y programas conmemorativos.

En los honores a nuestra enseña nacional, siguieron la entonación del Himno Nacional e Himno a Chiapas, participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y Protección Civil.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *