• Spotify
  • Mapa Covid19

México registró 5 mil 447 casos confirmados y 355 decesos por COVID-19

La Secretaría de Salud dio a conocer este sábado que en México se registraron 847 mil 108 casos confirmados y 86 mil 59 decesos por COVID-19.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, afirmó que en las últimas 24 horas en el país se registraron 5 mil 447 nuevos casos confirmados y 355 decesos por el nuevo coronavirus.

Los pacientes estudiados suman dos millones 176 mil 522, de los cuales al 97 % se le hizo un estudio de laboratorio.

Los casos positivos representan el 38.9 por ciento del universo de pacientes estudiados; además se tienen un millón 13 mil 186 de casos negativos, que suponen el 46,5 % del universo de personas estudiadas, indicó el especialista.

En el país se reportaron 10 mil 957 personas hospitalizadas por la COVID-19, de las cuales dos mil 617 son pacientes en camas equipadas con ventilador para recibir auxilio respiratorio.

El estado de Chihuahua es el que más alta tasa de ocupación reportó a las autoridades sanitarias con el 59 por ciento de las camas generales y el 56 de las equipadas con ventilador, indicó el especialista.

La Ciudad de México y los estados de Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Coahuila y Estado de México concentran alrededor del 52 por ciento de los casos activos del país.

El COVID-19 es ya la cuarta causa de muerte en México, solo por debajo de las enfermedades del corazón, la diabetes y los tumores malignos, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *