• Spotify
  • Mapa Covid19

Niños villaflorenses ganan concurso nacional de dibujo organizado por el DIF nacional

Villaflores, Chiapas.- Con el lema “México sin Trabajo Infantil”, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia realizó el 12º Concurso Nacional de Dibujo, que invita a niñas, niños y adolescentes de todo el país a participar en el certamen que busca conocer su sentir frente a esa problemática.  

En el concurso participaron 1170 niños de todo el país en varias categorías, donde 4 niños de Villaflores enviaron sus dibujos y pudieron expresar desde casa con sus trazos su rechazo al trabajo infantil y las condiciones en que muchos niños viven en su entorno. 

De este concurso salieron dos pequeños ganadores de Villaflores, ellos son Evelyn Itzel Villalobos Jiménez con el tercer lugar y Fernando Zaid Gómez Montejo con el primer lugar nacional en la categoría de 7 a 9 años. 

Los niños fueron recibidos con sus madres en palacio municipal por el presidente del Ayuntamiento de Villaflores Mariano Rosales Zuarth y su esposa Margarita Sarmiento Tovilla quienes les felicitaron por su empeño y logro en éste concurso nacional. 

La premiación se hará de manera virtual a través de una sala en Zoom el 16 de octubre y la premiación presencial estará a cargo del DIF Estatal, en próximas fechas, todo esto cuidando los protocolos de seguridad para no exponer a los pequeños al COVID-19. 

De acuerdo con datos de la Organización Internacional del Trabajo, en México existen 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes de 5 a 17 años que trabajan todos los días, y se estima que a nivel mundial 152 millones de niñas, niños y adolescentes menores de 15 años trabajan.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *