• Spotify
  • Mapa Covid19

Premiación del 10 Concurso Estatal de Juguetería Popular

  • El evento se llevó a cabo en el marco del 40 aniversario del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas

M de R / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, acudió a la ceremonia de premiación del Décimo Concurso de Juguetería Popular que se realizó junto con la conmemoración de los 40 años del Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas.

Durante la ceremonia, el mandatario chiapaneco dijo estar orgulloso del talento que existe en Chiapas y recalcó que su gobierno tiene como prioridad preservar y enaltecer la cultura que existe en el estado, ya que es parte de la fuerza y esencia que caracteriza a la entidad.

El evento estuvo a cargo de María de Lourdes Ruiz Pastrana, directora de la Casa de las Artesanías, quien se mostró emocionada, ya que gracias a estas plataformas de concursos los artesanos logran respaldar sus conocimientos de manera oficial.

La ceremonia también contó con la participación virtual de Emma Yanes Rizo, directora general de Fonarte, quien expresó su reconocimiento al esfuerzo de cada uno de los artesanos por continuar trabajando pese a las difíciles condiciones que se viven actualmente.

Para concluir, algunas galardonadas agradecieron el amplio respaldo y apoyo que les ha brindado el gobierno de Chiapas para realizar sus obras artísticas.

Contacto

Webmaster
admin@diariodechiapas.com

Gerente general
gerencia@diariodechiapas.com

Publicidad
publicidad@diariodechiapas.com

clasificados@diariodechiapas.com