• Spotify
  • Mapa Covid19

Realizan ceremonia de ordenación del nuevo obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal

Janet Hernández Cruz/Corresponsal Diario de Chiapas

La mañana de este viernes, con una ceremonia religiosa con toda la seguridad sanitaria, realizada en la iglesia de María Auxiliadora, ubicada en la zona sur de San Cristóbal de Las Casas, se llevó a cabo la ordenación episcopal de monseñor Luis Manuel López Alfaro, como obispo auxiliar de la Diócesis de está ciudad.

Alrededor de 50 invitados asistieron al acto, entre sacerdotes, catequistas, obispos de Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel obispo emérito de San Cristóbal y monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, titular de la Diócesis de San Cristóbal, así también se contó con la presencia del nuncio apostólico en México Franco Coppola, quien representó el Papa Francisco.

Cabe señalar que el Papa Francisco, desde el pasado 12 de agosto nombró al sacerdote Luis Manuel López Alfaro como obispo auxiliar de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, por lo que cientos de feligreses celebraron este anunció del Pontífice.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19, los jerarcas católicos lamentaron que la celebración no fuera abierta físicamente a todas las personas, sino que se realizó con restricciones de participación, por lo que la ordenación episcopal se llevó a cabo de manera privada, y se transmitió a través de la cuenta oficial de Facebook de la diócesis de San Cristóbal y por radio Tepeyac.

En conferencia de prensa monseñor Rodrigo Aguilar Martínez y Franco Coppola, le dieron la bienvenida al nuevo obispo auxiliar, y confiaron en su caminar que lo hará junto con los feligreses donde la mayoría son indígenas.

Señalaron que López Alfaro, quien tiene 16 años de estar colaborando en la Diócesis de San Cristóbal, tiene mucha experiencia en la zona, conoce las necesidades de cada persona, de cada indígena, y que el nuevo obispo trabajará en coordinación con el obispo Rodrigo Aguilar y demás sacerdotes y catequistas.

Finalmente, Aguilar Martínez, aseguró que sacerdotes, religiosas y catequistas se han enfermado del Covid-19, pero que afortunadamente se han recuperado y han sanado, así también lamentó la muerte de unas religiosas que no lograron vencer al coronavirus.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *