18 septiembre 2020

ÚLTIMA HORA

Editorial

Tamaño texto

Compartir

3 septiembre 2020

Editorial


¡En el peor momento, contamos con el mejor gobierno!



Así llegamos al segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en este que es considerado como el peor momento que se vive en México, pero registrando con las acciones y decisiones presidenciales, que es el mejor gobierno con el que se cuenta en la historia del país.


De inicio el presidente López Obrador señaló “Fui de los primeros en sostener que el principal problema de México era la corrupción, y ahora no tengo la menor duda: la peste de la corrupción originó la crisis de México. Por eso me he propuesto erradicarla por completo y estoy convencido de que, en estos tiempos más que en otros, transformar es moralizar”.


Por lo pronto en lo que va de la actual administración presidencial, “el aparato de poder”, que por sistema se beneficiaba de la corrupción está siendo desmantelado y los principales representativos de la “mafia del poder” están contra la pared. Andrés Manuel López Obrador en este sentido va avanzando en esta lucha en contra de la corrupción.


Agregando el presidente López Obrador que “Este gobierno no será recordado por corrupto. Nuestro principal legado será purificar la vida pública de México. Y estamos avanzando: no hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, pero tampoco encubrimos a nadie ni permitimos la impunidad. Ya se acabó la robadera de los de arriba pero todavía falta desterrar por completo el bandidaje oficial”-


Precisando “La austeridad republicana es una realidad. Son hechos, no palabras. Ya no hay lujos en el gobierno y todo lo que se ahorra se destina a conseguir el bienestar del pueblo. Según cálculos oficiales, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, hemos podido ahorrar durante nuestra administración alrededor de 560 mil millones de pesos”.


Categórico considera el presidente López Obrador “No es para presumir, pero en el peor momento contamos con el mejor gobierno. Estamos enfrentando dos crisis, al mismo tiempo, la sanitaria y la económica, y vamos saliendo adelante. La pandemia no es un asunto político sino de salud pública. Por eso he confiado las decisiones en esta materia a un equipo de profesionales con gran experiencia y capacidad. El coronavirus nos ha dejado dolor, tristeza y penurias, pero también ha fortalecido el amor en las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”


En el ámbito de la economía informó “Estamos enfrentando la crisis económica provocada por la pandemia con una fórmula distinta, peculiar, heterodoxa, diría única en el mundo. Ahora, todos los apoyos y créditos se entregan de manera directa para reactivar la economía de abajo hacia arriba. No se da prioridad a las grandes empresas y bancos. Ahora, por el bien de todos, primero se rescata al pueblo. Es motivo de orgullo poder decir que en siete de cada diez familias está llegando cuando menos un beneficio o algo del presupuesto público, que es dinero de todos; además, para tranquilidad de nuestra conciencia y felicidad de todas y de todos, el 100 por ciento de las comunidades indígenas y de los más pobres del campo y de la ciudad se benefician con al menos uno de los programas sociales. indígenas y de los más pobres del campo y de la ciudad se benefician con al menos uno de los programas sociales”


Reiterando que “Este año, debido a la pandemia, los adultos mayores, así como los niños y las niñas con discapacidad, recibieron por anticipado sus pensiones; solo falta pagar noviembre y diciembre; en ocho meses se han destinado a estos programas 115 mil millones de pesos en beneficio de 9 millones de personas. No es un gasto sino una inversión; no son dádivas, es justicia”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje con motivo de su Segundo Informe de Gobierno en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Acompañado de su gabinete, invitados especiales de los sectores obrero, empresarial y grupos indígenas, López Obrador sostuvo que a dos años de su administración las medidas de austeridad y el combate a la corrupción han ahorrado miles de millones de pesos, dinero que se ha destinado para programas sociales que benefician a los sectores más pobres rural y urbanos.


En materia de seguridad dijo que, aunque se está trabajando, no son buenos los resultados en cuanto a la incidencia delictiva, pues afirmó que el país continúa padeciendo inseguridad y violencia, la cual adjudicó a la mala estrategia que se aplicó desde el 2006.


Consideró que "Seguro que vamos a serenar y pacificar al país, es un compromiso. Lo vamos a lograr con trabajo coordinado. No vamos a permitir el contubernio de autoridad con delincuencia, cero impunidad. El que proteja a delincuentes va a ir a la cárcel, sin fianza; no hay influyentismo".


En este sentido, López Obrador destacó el trabajo coordinado de la Federación con las diferentes entidades federativas. Y agradeció en especial el apoyo de gobernadores en materia de seguridad. "No tenemos diferencias en este tema, estamos trabajando unidos", dijo.


Sobre las Fuerzas Armadas, el mandatario aseguró que ni Ejército ni la Marina se han utilizado para reprimir al pueblo. No se permiten redadas ni masacres. El Estado ha dejado de ser el principal violador de derechos humanos, y recordó que "marinos y soldados son pueblo uniformado”.


Estos fueron algunos temas que se trataron en el segundo informe del presidente Andrés Manuel López Obrador: el mejor gobierno en el peor momento de la crisis en México.