• Spotify
  • Mapa Covid19

¡morena, avasallamiento político!

Editorial

¡morena, avasallamiento político!

Ante la simple expectativa que se está conociendo de las alianzas entre los partidos de posición como el PRI, PAN y PRD en los estados de Guerrero y San Luís Potosí, Morena ha decidido mostrar todo su arsenal.

Ya están lanzándose al estrellato primeramente los llamados “superdelegados”, que han estado abonando en estos dos años a su cuenta: compromisos derivados de los programas productivos y sociales.

No van solos, al contrario, van con todo el respaldo de las organizaciones que se han beneficiado de los financiamientos de los proyectos productivos, y de los ejércitos de los programas sociales integrados por los Jóvenes construyendo el futuro, de los becarios, de las personas de la tercera edad y de las mujeres.

Sin descontar que Morena es el partido que mayores recursos habrá de disponer para las campañas políticas.

Con este movimiento estratégico, hasta la paridad de género ha tenido que quedar a un lado, para dar paso a lo que en estos momentos le conviene a Morena, que es ganar de ser posible en un cien por ciento, el proceso electoral del 2021.

¿La oposición solamente podrá contar con sus propios presupuestos, y los escasos simpatizantes que acepten movilizarse por su cuenta y riesgo?

¿Con cuánto de presupuesto podrá aportar en las entidades federativas el PRI, el PAN y el PRD?

Será mínimo por lo que Morena habrá de avasallar en lo político a la oposición sin lugar a dudas.

En esta ocasión no necesitará alcanzar los 30 millones de votantes, con lo que logre recolectar será suficiente para vencer a una oposición que habrá de contender con serias limitaciones.

El “ya basta” y el manejo del “hartazgo” en el 2021 no habrá de proceder todavía en esta mitad del sexenio.

Morena es la profecía, habrá de arrasar en las elecciones del 2021, esto ya no es discutible, por más fuerza que le pretendan inyectar a los partidos de oposición.

Los principales partidos de la oposición mexicana se sumaron este martes al frente conservador Sí por México, una plataforma que busca que la mayoría parlamentaria que apoya al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador salga derrotada de las elecciones del próximo año.

Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron su participación en este frente creado en octubre por 500 organizaciones que se oponen al presidente mexicano.

“Más allá de nuestras claras diferencias ideológicas, los que estamos aquí necesitamos provocar un auténtico despertar social y construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados “, expresó el líder del derechista PAN durante un evento conjunto celebrado en un hotel de la capital mexicana.

Lo que está en juego en las elecciones del 6 de junio de 2021 es la renovación de la Cámara de Diputados, así como de 15 de los 32 Gobiernos estatales, en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia del país.

Los tres partidos que se sumaron a Sí por México no aclararon todavía si esta alianza será solo programática o si se traducirá en una gran coalición electoral contra el actual Gobierno.

Con esta primeriza alianza, los partidos intentan minar la popularidad de López Obrador, quien arrasó en las elecciones de 2018 tras más de una década buscando la presidencia y que conserva niveles de popularidad cercanos al 60%, por encima de sus polémicas decisiones.

Por contra, los partidos de la oposición no parecen de momento levantar cabeza tras los cuestionados Gobiernos de Felipe Calderón (PAN, 2006-2012) y de Enrique Peña Nieto (PRI, 2012-2018), así como las peleas internas dentro del PRD, partido que abandonó López Obrador antes de crear Morena.

Así amanece el escenario en este final de semana.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *